Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 9 de junio de 2017

Corrientes: Empleados de empresa textil reclaman por la suspensión de 104 trabajadores

Empleados de la empresa textil Damar se manifestaron pacíficamente en reclamos del pago de sus haberes y por la suspensión de 104 empleados "sin motivo", alegan. Para hoy estaba prevista una audiencia en Trabajo a la que los empresarios no asistieron
 
Los empleados de la textil se manifestaron pacíficamente para reclamar respuestas por las suspensiones. Expresan que son 104 empleados que desde hace semanas no perciben su salario. Ante esta situación se asesoraron legalmente y pidieron la intervención del Ministerio de Trabajo. A partir de allí, cuentan, la empresa los suspendió por un mes sin dar los motivos.

Según señalan, la empresa pertenecería a Raúl Alasia quien habría vendido la franquicia a Damar Group S.A. ubicada en Avenida Independencia al 4900 de la capital correntina.

Mariano Astesano, representante del sindicato SOIVA (Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines), informó que ningún representante de la empresa se presentó a la audiencia prevista en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia.

“El día martes nos presentamos a la Secretaría de Trabajo rechazando el telegrama de suspensión que recibieron los compañeros, y después nos hicimos presentes en el ministerio de Industria para transmitirle la inquietud, porque no sabemos en qué va a terminar esto, el grupo DAMAR no aparece, no sabemos en qué condiciones están laboralmente” explicó Astesano a Radio Dos.

Contó también que hoy se labró un acta en el Ministerio de Trabajo porque la empresa estaba cerrada y no pudieron ingresar a su lugar de trabajo.


Para este viernes estaba dispuesta una audiencia en el Ministerio, pero los empresarios de la textil no se presentaron. “No hemos tenido ninguna respuesta, ningún contacto, en la semana veremos si podemos destrabar el conflicto, con intervención de la Secretaria de Trabajo” sostuvo Astesano, representante del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario