Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 21 de junio de 2017

Día de la Bandera: la Municipalidad de Corrientes rindió homenaje a Manuel Belgrano y tomó juramento de lealtad a soldados del Ejército Argentino

EN LA COSTANERA CAPITALINA

Día de la Bandera: la Municipalidad de Corrientes rindió homenaje a Manuel Belgrano y tomó juramento de lealtad a soldados del Ejército Argentino
La viceintendenta Any Pereyra participó este martes 20 de junio de los actos por el 197º aniversario de la muerte del General Manuel Belgrano. Estuvieron también integrantes del Gabinete municipal, concejales, autoridades civiles y militares. Pasadas las 8 junto a entidades civiles y organismos militares colocó ofrendas al pie del monumento a Manuel Belgrano ubicado en la plazoleta del mismo nombre. Luego se dirigió al mástil de la avenida 3 de abril casi costanera Sur donde izó el pabellón nacional.
Día de la Bandera: la Municipalidad de Corrientes rindió homenaje a Manuel Belgrano y tomó juramento de lealtad a soldados del Ejército Argentino
Con motivo de conmemorarse el 197º aniversario de la muerte de Manuel Belgrano, la vicejefa comunal Any Pereyra presidió este martes 20 de junio los centrales. Participaron además de las fuerzas armadas y vivas de la ciudad alumnos de diferentes establecimientos y los niños de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI).
Los actos se iniciaron con una ceremonia que tuvo lugar en la plazoleta que recuerda a Manuel Belgrano, ubicada en 3 de abril y Pago Largo. Luego se trasladó al Mástil de la Ciudad ubicado en 3 de abril en inmediaciones de la avenida Costanera para el izamiento del Pabellón Nacional. En el lugar fue recibido y saludado por la Agrupación 20 de Junio.
En el paseo público que lleva el nombre del General Belgrano, la Vicejafa, junto a Secretarios de áreas del Municipio; ediles, legisladores, representantes de las fuerzas de seguridad y armadas, consulados de países hermanos y entidades económicas de la Provincia procedieron a la colocación de ofrendas florales a los pies del monumento que recuerda el fallecimiento del creador de la bandera, Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano y González, acontecido hace 197 años en la ciudad de Buenos Aires.
Seguidamente, a las 8.30, Any Pereyra procedió al izamiento del Pabellón Nacional en el Mástil de la Ciudad junto a las autoridades municipales y provinciales, ubicado en avenida 3 de abril casi costanera.
Con la entonación de “Aurora” se izó el Emblema Nacional, con la participación de legisladores provinciales y concejales de la Ciudad. Acompañaron la ceremonia abanderados y escoltas de diferentes instituciones educativas presentes.

Any Pereyra destacó la figura de Manuel Belgrano y señaló que este acto debe servir para “reflexionar como argentinos y pensar en nuestro comportamiento diario, más en estos momentos pareciera que los conflictos, la falta de solidaridad y compromiso no parece abundar en estos días”.
Participaron del acto representantes de los consulados de países limítrofes; Policía Federal Argentina; Policía de Corrientes, Gendarmería Nacional; Prefectura Naval Argentina; Ejército Argentino; Servicio Penitenciario provincial; Unión de Oficiales de Reserva de las Fuerzas Armadas Argentinas; Gobierno de la Provincia de Corrientes; Poder Legislativo provincial; Universidad Nacional del Nordeste; y representantes del Arzobispado.

Seguidamente la banda del Ejército Argentino, ejecutó el Himno Nacional Argentino. Luego de la invocación religiosa a cargo del sacerdote Juan Rojas, se procedió a la jura a la bandera nacional por soldados voluntarios del Comando de Brigada de Monte III.

JURAMENTO A LA BANDERA DE SOLDADOS VOLUNTARIOS

Pocos minutos después soldados voluntarios recientemente incorporados al Ejército Argentino juraron defender a la patria y su bandera. El acto estuvo presidido por jefe de la Guarnición Militar Corrientes, Teniente Coronel Eugenio Asenia.


Antes de culminar el acto se realizó un desfile con todas las fuerza acompañadas por la banda del Ejercito Argentino mediante la melodía de la Marcha a las Malvinas. Finalmente se procedió al retiro la Agrupación 20 de junio y de las banderas de ceremonias presentes.

Como en cada acto patrio, participaron establecimientos, con sus correspondientes abanderados y cuerpo de docentes y un grupo de alumnos. Entre los participantes estuvieron los colegios Yapeyú, Informático, Normal “Juan Pujol” y los niños de los Centros de Desarrollo Infantil del Municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario