Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 23 de junio de 2017

Revolcados en el lodo de La Salada

Por LAURA MANFREDI | 23 de Junio de 2017

La caída del Rey de la Salada pasó de éxito a problema para Cambiemos. Las empresas off shore del detenido Castillo y el presidente Macri tienen nombres en común. La ministra Bullrich se jactó de la detención y apareció en una foto de campaña con uno de los implicados. Carrió, que también aparece en la foto, salió a denunciar integrantes de su propia coalición como “cómplices”.


El príncipe de la salada, Enrique Antoquera, junto a Carrió, Stolbizer y Bullrich en una foto de la campaña 2015 publicada por El Destape.

¿A Cambiemos le salió mal la jugada de la detención del Rey de la Salada? Mientras la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, busca elogios por haber “desbaratado la mafia de La Salada”, la diputada nacional Elisa Carrió ratifica su denuncia contra el ministro de seguridad provincial Cristian Ritondo, su secretario de Seguridad Diego Kravetz y el intendente del municipio de Lanús, Néstor Grindetti, por formar parte del entramado político y judicial que sostuvo la feria.

Por si eso no fuera suficiente, la aparición de cuentas offshore de los administradores de La Salada con los mismos suscriptores que las cuentas off shore de la Famiglia Macri. Una denuncia, múltiples integrantes y un único partido, presentan un panorama que, con Lilita a la cabeza, ya resulta familiar.

En tiempos de lucidez

El ministro de Seguridad provincial Cristian Ritondo, el intendente de Lanús por Cambiemos Néstor Grindetti y su secretario de Seguridad Diego Kravetz, fueron denunciados por Elisa Carrió, en lo que la pre candidata de Cambiemos llamó “una orfebrería que proporciona cobertura y garantiza impunidad a ciertos sectores implicados en actividades delictivas; delimitados en las zonas geográficas de Lanús y Lomas de Zamora”.

En su denuncia, la diputada aseguró que el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, poseería un fuerte vínculo político con Enrique Antequera, administrador de una de las ferias de La Salada, sellando así “el círculo de la impunidad”. Una de las “pruebas” de Carrió es un timbreo realizado el 22 de abril en Banfield, en el cual el ministro de Vidal se mostró acompañado por Antequera. “Desde el entorno de Ritondo no dudan en recibirlo. Creen que con Antequera podrían solucionar el problema más grande que tiene Cambiemos en Lomas”, afirmó  Carrió en la denuncia, citando al portal La Política Online.

“Es muy probable que estos armados políticos y judiciales se hayan rubricado en los asados que Quique Antequera realizaba en su bunker de calle Beruti y Belelli, en Banfield donde los fiscales y funcionarios políticos ni siquiera estacionaban en la puerta, ya que su portón eléctrico les aseguraba la inmediatez y discreción de estacionar dentro del predio”, afirmó Carrió y agregó que La Salada es “el mercado ilegal más grande del país” y que “el soporte político fue fundamental” para continuar permitiendo su desarrollo.

La denuncia de Carrió apuntó también hacia el intendente de Lanús por Cambiemos porque apoyó el ascenso del fiscal general Guillermo Castro vinculado al entramado judicial que impide que las investigaciones sobre las irregularidades en la feria avancen. Además, Castro fue acusado “de falsificación ideológica de instrumento público, encubrimiento agravado, peculado de servicios y prevaricato, extorsión, instigación a la comisión de delitos, cohecho en grado de conato y abuso de autoridad” y registra varios pedidos de juicio político debido a su desempeño como fiscal del Departamento Judicial de Avellaneda.

Para Elisa Carrió, Grindetti “posee entre sus allegados a la función pública y funcionarios; personas ampliamente conocidas en la zona, no precisamente por méritos, sino por antecedentes cuestionables y aún delictivos” y agrega que aquellas personas “habrían sido identificados por los propios vecinos de Villa Diamante y Villa Sapito como los responsables del cobro de coimas a boliches y la venta de droga en la zona”.

“Para ello, contarían con el visto bueno de, nada más ni nada menos, el secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz”, afirma otro artículo periodístico citado por la diputada en el escrito. Kravetz es Secretario de Seguridad del Municipio de Lanús, abogado monotributista e integrante de dos denominaciones societarias.

La denuncia, que apunta puertas adentro del partido, fue presentada el pasado 17 de Mayo y será ratificada ante la Corte Suprema provincial durante los próximos días. El documento había sido dirigido hacia el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, la Procuración General de la provincia a cargo de Julio Conte-Grand y la presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senador bonaerense, Nidia Moirano.

Una feria offshore, ¿parte de la famiglia?

Ayer, el programa de televisión El Destape denunció que Jorge Castillo posee una estructura offshore con sede en Panama en la que figuran como suscriptores dos firmas que también se encuentran inscriptas en, por lo menos, cuatro sociedades vinculadas a la famiglia. “La firma Manley Services Assets, cuyos titulares son Castillo y su esposa, Natalia Luengo, fue creada el 18 de julio de 2011 en la República de Panamá, uno de los grandes paraísos fiscales a nivel mundial”, afirma Juan Ignacio Amorín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario