Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 3 de junio de 2017

El intendente Fabián Ríos entregó chombas de promoción a ganadores de las Olimpíadas Populares

APOYO A LA EDUCACIÓN

En su despacho, el Jefe Comunal capitalino formalizó la entrega de chombas de promoción a alumnas y alumnos que obtuvieron el segundo y tercer lugar en el certamen en Ciencias Sociales que organiza la Municipalidad de Corrientes. Las chombas fueron destinadas a toda la división y los alumnos eligieron diseño, modelo y nombre. El acto fue acompañado por Germán Braillard Poccard y la coordinadora del certamen Nancy Esteche Vivoda.
El intendente Fabián Ríos hizo entrega de las chombas de promoción como parte de los premios de las Olimpíadas Populares por la Identidad que se desarrollaron el año pasado en Casa del Bicentenario. En su despacho, el Jefe Comunal otorgó los premios a los alumnos que obtuvieron el segundo y tercer lugar en el certamen de Ciencias Sociales organizado por la Municipalidad de Corrientes.


En un marco emotivo, alumnas y alumnos agradecieron al Intendente por el premio, que si bien fue obtenido por un grupo que participó del certamen, fue destinado a toda la división, quienes pudieron elegir el nombre, modelo y diseño correspondiente. Además, el segundo lugar recibió un viaje educativo a la represa Yacyretá y un recorrido guiado a la empresa Las Marías. De la entrega participaron Germán Braillard Poccard y la coordinadora del certamen Nancy Esteche Vivoda.
 

El certamen en ciencias sociales se desarrolló durante tres fines de semana en la Casa del Bicentenario con la participación de cientos de estudiantes de colegios capitalinos. En su edición 2016, la temática de la competencia hizo hincapié en el lema “Hacer Independencia”, cuya propuesta educativa impulsada por la gestión de Fabián Ríos premió el saber, la responsabilidad y dedicación al estudio de los escolares secundarios correntinos.

“Hacer Independencia”, tuvo como objetivo tratar temáticas sobre cómo vivió Corrientes la época de 1816, en el marco del bicentenario de la Independencia Nacional. Ver cuál fue la participación del pueblo correntino durante la Guerra de la Triple Alianza; la invasión a la Ciudad de Corrientes y el posterior traslado de la guerra a territorio paraguayo. Para ello, los estudiantes se prepararon con Manuales del Alumno confeccionados especialmente por el equipo docente de las Olimpiadas.

Se trata de una propuesta educativa impulsada por la gestión de Fabián Ríos cuyo objetivo es premiar el conocimiento y reconocer a los alumnos por su responsabilidad, dedicación e inteligencia. Así, el grupo que resulte ganador obtendrá un viaje de egresados a Villa Carlos Paz para toda la división.


No hay comentarios:

Publicar un comentario