Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 7 de junio de 2017

ARTICULO 31.--La fuerza pública no puede ingresar en las instituciones universitarias nacionales si no media orden escrita previa y fundada de juez competente o solicitud expresa de la autoridad universitaria legítimamente constituida.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA

Facultad de Humanidades

Sr. Secretario académico, Mag. Juan Ferguson
 

Nos dirigimos a usted en calidad de estudiantes de la Facultad de Humanidades, para poner en su conocimiento una situación de relevancia que tuvo lugar en el día de la fecha.

Siendo las 14:10, tres efectivos de Prefectura se encontraban merodeando en la Plaza de la Memoria interna del complejo universitario. Los mismos ingresaron por la primera entrada sobre Funes hacia la calle Peña, dirigiéndose luego hasta la entrada de la Facultad de Cs. de la Salud y Trabajo Social, pasando después por las entradas de las facultades de Humanidades y Arquitectura, Urbanismo y Diseño.

Personal de seguridad del complejo se acercó y les consultó por qué motivo se encontraban dentro del mismo, a lo que indicaron que estaban “viendo que estuviera todo en orden”. El personal de la universidad les informó que no podían hacer ingreso y circular dentro del complejo –ya que eso se encuentra prohibido por Ley- y estos dijeron desconocer dicha normativa, de modo soberbio.

Uno de los efectivos de Prefectura le solicitó los datos personales a uno de los trabajadores de seguridad del complejo que intervino, aunque éste –en todo su derecho- se negó a entregarlos.

Finalmente los tres efectivos se retiraron. Apenas unos minutos después, una camioneta que instantes antes se encontraba estacionada en las inmediaciones del complejo –sobre calle Peña, a unas tres cuadras de la calle Funes en dirección a la Av. Jara- pasó por Funes hacia San Lorenzo. Alrededor de veinte minutos más tarde, otros dos efectivos de Prefectura volvieron a ingresar a la Plaza Seca del complejo, a lo que el personal de seguridad de la Universidad tuvo que volver a solicitarles que se retiraran.


Como estudiantes independientes de la Facultad de Humanidades consideramos que la Universidad no puede permanecer ajena a este hecho -que repudiamos- y solicitamos que se manifieste, elevando el relato que por medio de la presente exponemos al Rectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata, para que este tome nota del mismo y se expida ante la comunidad toda.

A tal fin, adjuntamos fotografías que dan cuenta de los hechos, que fueron tomadas por estudiantes.


Saludamos atentamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario