Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 2 de junio de 2017

En la Sala Mors se presentará la muestra “Tótem Animal” de la artista Marcela Azar Rojas

CENTRO CULTURAL ADOLFO MORS
En la Sala Mors se presentará la muestra “Tótem Animal” de la artista Marcela Azar Rojas
El próximo 8 de junio, la Sala Cultural Municipal Adolfo Mors abrirá sus puertas a la exposición pictórica de la artista María Marcela Azar Rojas. Con entrada libre y gratuita, la apertura de la muestra será a las 20.30 horas.

En la Sala Mors se presentará la muestra  “Tótem Animal” de la artista Marcela Azar Rojas 
 La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Dirección General de Cultura invita a la comunidad a participar el 8 de junio a las 20,30 horas en el Centro Cultural Adolfo Mors -Pellegrini 542- a la apertura de una muestra pictórica denominada “Tótem Animal” de la artista María Marcela Rojas Azar.
La muestra estará abierta al público hasta el 21 de junio inclusive en los horarios de lunes a viernes de 08 a 12 hs y de 16 a 20 hs; y los sábados, domingos y feriados de 9 a 13 y de 16 a 20 hs.
“Tótem animal” expresa una mirada propia sobre los animales y su significado, estas obras se realizaron eligiendo cada animal y pensando que cada uno de ellos representa con sus características algo especial en la vida de la artista. Partiendo de la idea de que un tótem es un objeto natural o un animal que en las mitologías de algunas culturas o sociedades se toma como símbolo icónico de la tribu o del individuo. El tótem puede incluir una diversidad de atributos y significados para el grupo vinculado.
Cada animal es diferente no sólo físicamente sino también espiritualmente. Cada animal representa una esencia única, un espíritu especial, una personalidad característica, un estilo, una manera de ser que lo diferencia del resto de las especies.
“El tótem animal no es más que la energía del animal impregnada en el ser humano. Cada ser humano simpatiza con un tipo de energía animal. No se sabe porqué pero atraemos cierto tipo de energías de otros niveles, donde nos inspiramos de ese espíritu. Esos niveles  pueden ser sueños, o puede venir de otras vidas. Otros afirman que tal vez en otras vidas fuimos ese animal, y ahora no somos más que una evolución más avanzada y por eso nacimos humanos”, expresó la artista.

“Todos tenemos un espíritu animal, un espíritu totémico con el cual simpatizamos de manera espontánea y natural. Lo encontramos cuando meditamos y volvemos al origen de nuestra evolución. Es ahí donde podemos encontrar nuestro animal”, sintetizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario