Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 6 de junio de 2017

El proceso de colonización israelí en la Patagonia bajo lupa, último informe de 2017 La Hora de los Pueblos

Daily Stormer 5 junio, 2017

Este informe, que expone la realidad sobre la presencia de militares israelíes en la Patagonia argentina, ha sido preparado por un equipo de investigadores del Instituto de Política Internacional “La hora de los pueblos”. Para ello, algunos de sus integrantes viajaron a la zona que va desde San Martín de los Andes, en Neuquén, hasta El Bolsón, en Chubut, en búsqueda de datos de primera mano y, por ello, confiables.
Esta delicada cuestión inquieta a muchos argentinos desde hace años pero, lamentablemente, casi siempre había sido tratada casi exclusivamente sobre la base de conjeturas, trascendidos o hechos no debidamente probados.

Las sospechas comenzaron en la década de 1960 y, desde entonces, se han publicado diversos trabajos. De entre ellos rescatamos, por su seriedad y la fundamentación de sus afirmaciones, la labor realizada por el señor Hussein Triki, un tunecino que llegó a nuestro país como delegado político de la Liga de los Estados Árabes a comienzos de la década de 1960. Sus investigaciones fueron publicadas en el libro titulado “He aquí Palestina-El sionismo desnudo” (Editorial Afrodísio Aguado, Buenos Aires, 1976). Las primeras publicaciones y conferencias de Hussein Triki, en las que dio a conocer sus estudios sobre la presencia de militares israelíes en la Patagonia, se conocieron a principios de la presidencia del doctor Arturo Illia, y produjeron la airada reacción de la DAIA y otras organizaciones sionistas que responden a las directivas de Israel.
La DAIA, que en aquel tiempo ya seguía fielmente las instrucciones del Estado de Israel, no pudo desmentir una sola de las investigaciones difundidas por el señor Triki. Sin embargo, esa organización sionista ejerció una desembozada y poderosa presión sobre el presidente Illia y su canciller Miguel Angel Zabala Ortiz, a quienes les exigieron la expulsión de nuestro país del señor Triki. Illia y Zabala Ortiz cometieron, entonces, uno de los tantos lamentables actos de obediencia de un gobierno argentino ante las exigencias israelíes, y expulsaron a Triki.
Con el tiempo, y gracias al retorno del general Perón a nuestro país y al triunfo del Frente Justicialista de Liberación, FREJULI, en las elecciones presidenciales de 1973, Hussein Triki pudo regresar a la Argentina. Vivió entre nosotros hasta morir en un accidente de tránsito en 2012. En esa segunda estadía en la Argentina, Triki pudo publicar su obra central, el citado libro “He aquí Palestina-El sionismo desnudo”. Quienes deseen consultar esa obra de Triki pueden hacerlo en la Biblioteca de nuestro Instituto de Política Internacional “La hora de los pueblos”.
Primera etapa: MOCHILEROS

Casi simultáneamente con el retorno de los gobiernos constitucionales en 1983, comenzaron a difundirse trascendidos de la presencia de mochileros israelíes en la Patagonia, que eran en realidad militares de ese país que estudiaban la zona lacustre de la Patagonia. Esos trascendidos aseguraban que, desde San Martin de los Andes en Neuquén, y hasta el Calafate en Santa Cruz, acampaban grupos de entre cinco y ocho militares israelíes que se alojaban en carpas modernas y bien pertrechadas. Las mismas noticias llegaban desde Chile respecto de su región patagónica.
A pesar de la repetición de tales trascendidos el gobierno nacional nunca produjo un informe oficial sobre ellos. Tampoco lo hicieron los gobiernos provinciales de la región.


No hay comentarios:

Publicar un comentario