Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 3 de octubre de 2014

Se realizó el Encuentro Latinoamericano Progresista 2014

ECUADOR
En la nueva edición realizada en la ciudad de Quito, la región mostró un importante apoyo a la Argentina, y en su declaración final se resolvió “denunciar las prácticas depredadoras y de intimidación de los fondos buitre contra el hermano pueblo argentino, y rechazar las maniobras del capital financiero especulativo”.
Durante el encuentro latinoamericano progresista partidos políticos, movimientos sociales y gobiernos, denunciaron las prácticas depredadoras y de intimidación de los fondos buitre contra la argentina.


La ex candidata presidencial de Colombia por el Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón, expresó a Radio Nacional, “en primer lugar nuestra solidaridad con el gobierno de Cristina Fernández, y sus prácticas políticas convenientes, soberanas y respetuosas de los derechos a nivel internacional, como fue la renegociación de la deuda, que ahora un juez quiere convertir, extraterritorialmente y pasando por encima de sus competencias, en una orden que trata de imponer el engaño; de esquilmar, y sustraer rentas de las personas mas necesitadas del mundo”.

Por su parte, la ministra de Comunicación de Bolivia, Amanda Dávila, manifestó que es “muy importante que el pueblo mantenga esa lucidez, como tienen aquí en Bolivia, para saber discernir de las cosa que le convienen al pueblo; porque estamos logrando sacar de la pobreza a millones de personas de América Latina, que en nuestros países nunca tuvieron posibilidades en absoluto”.


El parlamentario del MERCOSUR, y secretario general del Frente Guasú de Paraguay, Ricardo Canese, afirmó que “este encuentro fue muy positivo porque ha sentado postura para crear un nuevo orden internacional regional, que evite estos casos que avasallan los intereses de los pueblos. Se habló de dar solución para buscar que los mecanismos de arbitraje sean regionales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario