Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Macri ya entregó más obras a su primo en 5 meses que los K a Báez en 12 años

Angelo Calcaterra, el primo del presidente Mauricio Macri, recibió en el primer semestre del año cinco veces más contrato en obras que todo lo otorgado a Austral Construcciones -de Lázaro Báez- durante todo el gobierno kirchnerista. El Banco Provincia de Buenos Aires le otorgó, además, un crédito por veinticinco millones de pesos.




El presidente Mauricio Macri decidió otorgarle 45 mil millones para el soterramiento del tren Sarmiento en la ciudad de Buenos Aires, y dos mil quinientos millones en alianza con el gobernador cordobés Juan Schiaretti para un gasoducto en Córdoba. Pero como prefieren no perder ninguna oportunidad, el Banco de la Provincia de Buenos Aires, de María Eugenia Vidal, le dio a Calcaterra un préstamo por veinticinco millones de pesos en el mes que pasó.

En seis meses el total de lo contratado a IECSA se elevó al doble de lo contratado durante los doce años del gobierno anterior, pese a ser la tercera empresa que más obra había recibido en ese período. Pero, además, se vuelven casi irrisorias las cifras por las que hoy será indagada la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en tribunales. Angelo Calcaterra recibió de una vez, por decreto del presidente, su primo Mauricio Macri, cinco veces el total del dinero contratado con la empresa Austral Construcciones de Lázaro Baez durante los doce años de gobierno kirchnerista, en obras contratadas tanto por la Nación de manera centralizada como por la provincia de Santa Cruz.

Esos millones otorgador por Mauricio Macri en estos meses a la empresa del grupo familiar parecen destinados también a ayudar a su primo, que, según el balance, se comprometió a “aportar el dinero faltante para cubrir el saldo de capital negativo de 1.212 millones de pesos, principalmente por saldos a pagar entre empresas del mismo grupo”, según reza el balance. De todas maneras sus ingresos por obras en el primer semestre totalizaron 615 millones, en tanto obtuvo 311 millones por concesiones y 193 millones por ingresos financieros, superando los 1.100 millones en seis meses.

Fuente: Nuestras Voces

No hay comentarios:

Publicar un comentario