Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 27 de noviembre de 2016

Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica

Posted: 26 Nov 2016 09:28 PM PST
Image: 
Con los triunfos de Liga de Quito, Deportivo Cuenca y Fuerza Amarilla este sábado inició la vigésima jornada del campeonato ecuatoriano, que puede decretar mañana a un nuevo campeón si Barcelona no pierde ante Emelec en el denominado Clásico del Astillero.
Español
Posted: 26 Nov 2016 04:04 PM PST
Image: 
Croacia se acercó a apenas un paso de su segundo título en la Copa Davis al adelantarse 2-1 en la final ante Argentina, este sábado en Zagreb, tras la victoria de Marin Cilic e Ivan Dodig en el partido de dobles.
Español
Posted: 26 Nov 2016 03:34 PM PST
Image: 
El astro del fútbol Diego Maradona lloró este sábado al enterarse de la muerte del líder cubano Fidel Castro, "el más grande" y como "un segundo padre" para él, declaró. Maradona anunció que viajará a La Habana luego de ver la final de la Copa Davis entre Croacia y su país en Zagreb (Croacia), que termina mañana.
Español
Posted: 26 Nov 2016 03:22 PM PST
Image: 
El fallecido líder cubano tuvo una estrecha relación con el deporte que llevó a colocar a la isla como una potencia mundial, también se relacionó con figuras como Diego Maradona o Muhammad Ali. Además fue un amante del boxeo, baloncesto, fútbol y béisbol.
Español
Posted: 26 Nov 2016 12:23 PM PST
Image: 
La Embajada de Cuba en Ecuador habilitó un libro de condolencias que podrá ser firmado por los ecuatorianos y cubanos para expresar su pesar por el fallecimiento del líder fundador de la Revolución Cubana, Fidel Castro, ocurrido la víspera en La Habana a sus 90 años de edad. La Fundación Guayasamín anunció una Misa de honor al extinto estadista para el próximo sábado 3 de diciembre a las 12:00 (Hora local).
Español
Posted: 26 Nov 2016 12:09 PM PST
Image: 
Quito, 26 nov (Andes) - El presidente de Cuba Raúl Castro, anunció en la televisión estatal la muerte de su hermano, Fidel. Raúl, que asumió su cargo hace 10 años, le dijo a la nación que el "comandante en jefe de la revolución cubana" había fallecido y que, "de acuerdo a la voluntad expresa del compañero Fidel" sería cremado el sábado.
Desde ese momento se produjeron una serie de reacciones a nivel global. Líderes latinoamericanos, el papa Francisco, Barack Obama, Donald Trump, detractores, admiradores, para nadie pasó desapercibida la noticia. 
Español
Posted: 26 Nov 2016 11:18 AM PST
Image: 
El mandatario dijo que se aprovechará la ley para atacar un problema muy grave, el de catastros, ya que los municipios son demasiado dependientes del gobierno central. Indicó que a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (Magap) se han catastrado un millón ciento veintiún mil predios en 57 gobiernos autónomos descentralizados, “pero falta mucho más por hacer”.
Español
Posted: 26 Nov 2016 10:35 AM PST
Image: 
Tras la muerte del líder de la revolución Cubana, Fidel Castro, ocurrida la noche del viernes a los 90 años, el Gobierno de la Isla decretó nueve días de luto nacional y su sepelio está previsto para el próximo 4 de diciembre.
Español
Posted: 26 Nov 2016 09:55 AM PST
Image: 
Una donación de USD 200 millones ha sido la más grande de la historia de Ecuador y fue entregada al país andino por la República de China, fondos que sirven para la construcción de hospitales, proyectos inmobiliarios, entre otros, destacó este sábado el presidente Rafael Correa.
Español
Posted: 26 Nov 2016 08:44 AM PST
Image: 
El mandatario hizo referencia a la polémica que la oposición está tratando de posicionar sobre el presupuesto destinado para el funcionamiento de la misión de Moreno en Ginebra, Suiza, mientras se desempeñó como enviado especial del secretario de la ONU para las personas con discapacidad (entre los años 2013 y 2016).
Español
Posted: 26 Nov 2016 08:19 AM PST
Image: 
El presidente Rafael Correa envió este sábado un abrazo solidario al pueblo cubano y a los familiares del líder de la revolución cubana, Fidel Castro, quien falleció la noche del viernes a los 90 años en la Habana.
Español
Posted: 26 Nov 2016 08:10 AM PST
Image: 
El argentino Salvador Capitano no es un ajeno al fútbol ecuatoriano, pues es uno de los pocos técnicos que se ha dado el lujo de dirigir a los dos clubes más populares del país, Barcelona y Emelec y salir campeón con ambos.
Español
Posted: 26 Nov 2016 07:25 AM PST
Image: 
Fidel ha muerto, pero es inmortal. Pocos hombres conocieron la gloria de entrar vivos en la leyenda y en la historia, escribió el periodista español Ignacio Ramonet.
Español
Posted: 26 Nov 2016 05:58 AM PST
Image: 
"El pueblo chino perdió a un camarada bueno y sincero", afirmó Xi en el mensaje leído al inicio del noticiero de la noche. "El camarada Castro vivirá eternamente", agregó el presidente chino que también es el secretario general del Partido Comunista Chino.
Español
Posted: 26 Nov 2016 05:11 AM PST
Image: 
Este viernes, el Ministerio de Ambiente junto al Grupo Nacional de Trabajo Andino y la comunidad de Zuleta liberaron a tres cóndores andinos que se criaron bajo los cuidados de un equipo de biólogos especializados.
Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario