Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 5 de noviembre de 2016

Fabián Ríos entregó equipamiento a guardavidas y anunció la habilitación de las playas públicas a partir de mañana

TEMPORADA 2016-2017

Fabián Ríos entregó equipamiento a guardavidas y anunció la habilitación de las playas públicas a partir de mañana
El Intendente recorrió, este viernes 4 de noviembre, las playas Arazaty I y II donde entregó indumentaria y elementos de rescate al cuerpo de guardavidas que ya están desempeñando su trabajo en los 2.000 metros de balneario. En las playas se realizan las últimas tareas de remoción de arena, recuperación de senderos, sanitarios, decks de descanso y acceso a las aguas, ampliación de la iluminación, entre otras obras. “Estamos culminando los detalles y este sábado 5 estarán habilitadas las playas. El 13 será la inauguración oficial”, adelantó Fabián Ríos. Como cada año, los balnearios municipales ofrecerán servicios gratuitos y los fines de semana habrá transporte gratuito desde el Puerto hasta la Costanera Sur.
Fabián Ríos entregó equipamiento a guardavidas y anunció la habilitación de las playas públicas a partir de mañana 
El intendente Fabián Ríos entregó nuevo equipamiento a guardavidas y coordinó los trabajos finales en las playas de Costanera Sur. Desde inicios de septiembre, distintas áreas de la Municipalidad de Corrientes realizaron tareas de infraestructura a los largo de los 2.000 metros de balnearios públicos.
El Jefe Comunal afirmó que “desde mañana estarán habilitadas las playas y el domingo 13 será la inauguración oficial con un gran evento deportivo”, confiando en que “se espera una gran concurrencia en las Playas Arazaty I y II, Islas Malvinas I y II, y Molina Punta”.
Fabián Ríos, junto a la viceintendenta Any Pereyra, entregó a los guardavidas indumentarias, salvavidas, chalecos, torpedos, boyados y sillas anfibias adaptadas para personas con discapacidad.
La Comuna seleccionó nuevos guardavidas, totalizando unos 55 agentes que cuidarán de los bañistas durante toda la temporada. Tal es así que ayer un grupo de socorristas asistieron a una joven salvandole la vida, utilizando primeros auxilios. 

TRABAJOS REALIZADOS
Durante el último mes la Comuna reacondicionó y generó nuevas infraestructuras en las playas, redistribuyéndose arena para nivelar todo el sector y ampliar la zona de balneario hacia el norte y hacia el sur en las playas Arazaty I y II.
Cuadrillas comunales mejoraron 600 metros de frente de playa, lo que equivale a unos 35 mil metros cuadrados de superficie. En total, con cada una de las labores realizadas, se intervino sobre unos 5 mil metros cúbicos.
Fabián Ríos comentó que “para poder contar con un informe pormenorizado acerca del estado de la topografía de la superficie del fondo del río en la zona de los balnearios públicos, la Dirección Nacional de Vías Navegables realizó estudios batimétricos en las playas Arazaty I y II, Islas Malvinas I y II, y Molina Punta”.
 También se recuperaron sanitarios, se reacondicionaron las lajas y adoquines de los senderos peatonales, se arreglaron escalones y barandas en el descenso ubicado debajo del puente, entre otras acciones.
Se recuperaron los sectores de miradores, los decks de descanso y los caminos accesibles de madera para llegar al agua. Se mejoró la iluminación, agregando nuevos postes con luces LED y se colocaron más tachos de residuos.
SERVICIOS GRATUITOS
Como parte de los servicios que el Municipio presta para vecinos y turistas, el Intendente aseguró que “como todos los años va a haber transportes gratuitos los fines de semana y días feriados desde el puerto hasta las playas”.
“Además el interprovincial Chaco-Corrientes va a realizar una parada en la bajada del puente General Belgrano para que las personas que vienen de Resistencia, Barranqueras y zonas aledañas puedan acceder con facilidad a las playas”, indicó.Como en cada temporada en las playas Arazaty I y II también habrá servicio gratuito de sombrillas, duchas y baños públicos, y estarán a disposición las sillas anfibias que permiten que personas con movilidad reducida puedan disfrutar en el agua.
Se le suman los espectáculos culturales y deportivos: torneos de fútbol, volley, hockey, rugby, natación, remo, triatlón y duatlón, crossfit, entre otros; shows con bandas de todos los géneros musicales en vivo; clases gratuitas de baile; desfile de comparsas; entre otros tantos atractivos.

Any Pereyra aseguró que “esta temporada promete ser muy buena por los pronósticos del tiempo”. “Tratamos siempre de ir aumentando servicios gratuitos y de calidad, para que la gente pueda venir a pasar un buen momento de recreación en familia y con amigos”, destacó.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario