Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 5 de noviembre de 2016

Macri despidió a los médicos de cabecera del PAMI

“En la Argentina no puede haber ni un abuelo del que el Estado no se ocupe. Todos los adultos mayores que reciben la (retribución) mínima van a tener los medicamentos 100% gratis, van a conservar su obra social toda la vida y vamos a recuperar el PAMI, sacando la corrupción y devolviendo su eficiencia para que no haya que esperar horas para una atención”, así prometía a los abuelos Mauricio Macri durante la Campaña de 2015.
 

Hoy los médicos de cabecera del PAMI denunciaron que el gobierno rescindió sus contratos a partir del 30 de noviembre. A la disminución de coberturas y la reducción de medicamentos gratuitos ahora se le suma la precarización laboral de los profesionales de la salud.

En las últimas 48h y sin previo aviso, los médicos de cabecera del PAMI en todo el país recibieron telegramas de despido rescindiendo sus contratos “a partir del 30 de noviembre” según la resolución N° 1895/DE/16 firmada por Carlos Regazzoni, el titular de la obra social de los jubilados y pensionados.

Según el nuevo esquema implementado por Regazzoni, los médicos que se adhieran perderán más de un 30% de su sueldo actual.

Ante los despidos, los médicos marcharán junto a sus pacientes el jueves 10 de noviembre a las 12h a Plaza de Mayo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario