Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica

Posted: 01 Nov 2016 08:05 PM PDT
Image: 
Desde este miércoles los ecuatorianos disfrutarán de un feriado de cinco días, por el día de los difuntos (2 de noviembre) y la fundación de Cuenca (3 de noviembre) una decisión del Gobierno para promover el turismo interno. El ministro de Turismo, Fernando Alvarado, se mostró optimista de los resultados que pueda aportar este puente vacacional y destacó que el sector turístico está muy activado para el feriado.
Español
Posted: 01 Nov 2016 08:02 PM PDT
Image: 
El presidente de la Federación Nacional de Cámaras Provinciales de Turismo (Fenacaptur), Holbach Muñetón, destacó los signos de recuperación del sector pese al terremoto registrado el 16 de abril y que afectó a las provincias costeras de Manabí y Esmeraldas. ANDES conversó con el empresario a propósito del extenso feriado decretado por el Gobierno, del 2 al 6 de noviembre, que busca justamente impulsar el turismo interno.
Español
Posted: 01 Nov 2016 08:00 PM PDT
Image: 
Una opción con mucha acogida en el feriado que inicia este miércoles de noviembre en Ecuador son las rutas que ofrece el emblemático y recuperado Tren Ecuador. La gerente de la empresa, Ana García, dijo en entrevista con ANDES que para el feriado el Tren Ecuador registraba el 80% de reservas y ventas.
Español
Posted: 01 Nov 2016 05:44 PM PDT
Image: 
Durante su informe final como Enviado Especial de Naciones Unidas sobre Discapacidad y Accesibilidad, Lenìn Moreno, aseguró que el desarrollo sostenible no será posible si no existen políticas inclusivas globales para los 1.000 millones de personas que viven con algún grado de discapacidad.
Español
Posted: 01 Nov 2016 03:59 PM PDT
Image: 
Más de 200 artistas de Ecuador y México participaron en la tercera edición del Festival Internacional de Danza “Patricia Aulestia”, que se desarrolló del 1 al 29 de octubre en la ciudad de Matehuala, Estado de San Luis Potosí.
Español
Posted: 01 Nov 2016 03:16 PM PDT
Image: 
A menos de 15 días para el partido entre ecuatorianos y venezolanos por la duodécima jornada de las Eliminatorias Suramericanas al Campeonato del Mundo Rusia 2018 en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito las entradas a la localidad general están agotadas.
Español
Posted: 01 Nov 2016 03:15 PM PDT
Image: 
La realización de manera consecutiva del campeonato ecuatoriano por cuarta vez, la continua competencia de la selección en sus diferentes categorías, la presencia de cerca de 20 clubes, tanto en la Serie A (primera división) y Serie B, y el cumplimiento de seminarios forman parte del crecimiento del balompié entre las damas en Ecuador.
Español
Posted: 01 Nov 2016 02:46 PM PDT
Image: 
El titular de Unasur, quien fue presidente de Colombia de 1994 a 1998, consideró este martes que “no sería aceptable que se abriera una mesa de negociación existiendo en manos del grupo que está allí sentado personas que se mantienen privadas de la libertad, por eso la insistencia del gobierno de que se cumpla este requisito”, como es pedido del gobierno de Juan Manuel Santos en el caso de Odín Sánchez.
Español
Posted: 01 Nov 2016 02:36 PM PDT
Image: 
La Fiscalía tiene previsto abrir dos investigaciones más dentro del caso de ventas de pases de la Policía en el que este lunes fueron declarados culpables 15 gendarmes y una civil.
Español
Posted: 01 Nov 2016 01:57 PM PDT
Image: 
agencia andes
Durante la inauguración de la UEM en el cantón Isidro Ayora, que es la número 70 en el país, se destacó el aporte de este nuevo modelo de infraestructura educativa que potencia la enseñanza para menores de escasos recursos, especialmente de zonas rurales, con la implementación de laboratorios de ciencias y otras herramientas educativas, que reemplazan a las viejas escuelas unidocentes.
Español
Posted: 01 Nov 2016 01:57 PM PDT
Image: 
“Sabemos que hay otras opciones, repito, pero queremos, si la decisión de los EE.UU. es sincera con el diálogo, que no solamente propicie estas opciones, sino no alimente otras salidas que podrían ir en contravía a lo que nosotros estamos buscando con este tipo de compromisos", afirmó Ernesto Samper en conferencia de prensa este martes.
Español
Posted: 01 Nov 2016 01:50 PM PDT
Image: 
Los países de la Cumbre Judicial Iberoamericana (CJI) utilizarán una metodología desarrollada por el Consejo de la Judicatura de Ecuador (CJ) para recopilar datos de los procesos judiciales críticos, intercambiar buenas prácticas y mejorar su gestión en beneficio de la ciudadanía y la calidad de la justicia.
Español
Posted: 01 Nov 2016 01:48 PM PDT
Image: 
La FIFA decidió sancionar este martes con la pérdida de puntos a la selección de Bolivia por la alineación indebida de Nelson Cabrera en los partidos ante Perú y Chile por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 y otorgarle las victorias a estos combinados, lo que provocó malestar en la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
Español
Posted: 01 Nov 2016 11:56 AM PDT
Image: 
Como un hombre de lucha por la reivindicación de los derechos sociales y laborales, así recordarán en la Asamblea Nacional del Ecuador al asambleísta Fausto Cayambe, a quien hoy rindieron un homenaje póstumo antes de retirar sus restos para darle cristiana sepultura.
Español
Posted: 01 Nov 2016 10:50 AM PDT
Image: 
La Ley que regula a las empresas de medicina prepagada, aprobada por la Asamblea Nacional y en vigencia desde el 17 de octubre, establece mayores controles a las empresas que ofertan este servicio que con la normativa anterior dejaban en indefensión a los usuarios, era excluyente, poco transparente, tenían nulos controles y daba un amplio margen para la discrecionalidad a los operadores que, en muchos casos, daban por terminado los contratos de forma unilateral.
Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario