Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 2 de noviembre de 2016

CORRIENTES PARTICIPARÁ EN LA MOVILIZACIÓN DE LA CTA

El sábado que viene se conmemorará el 11° aniversario de la derrota del proyecto Alca (Tratado de Libre Comercio de las Américas, por su siglas en inglés) impulsado por Estados Unidos y rechazado por los presidentes de Venezuela, Argentina, Brasil, Bolivia y Uruguay. La oposición al tratado fue una bandera de lucha de organizaciones sociales y ratificado por los principales mandatarios del continente en la IV cumbre de las Américas, realizado en Mar del Plata.
 
Por ello, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), realizará el viernes 4 una jornada de lucha nacional, que incluso tendrá carácter continental ya que también hará en otros países del Mercosur. La delegación Corrientes de dicha Central, ya anticipó su adhesión al evento mediante un comunicado. Asimismo, informaron que aquí el acto tendrá un segundo día de actividades ya que está prevista la convocatoria a un Congreso Regional de los Pueblos Libres.

Como parte de la agenda de actividades estaría prevista una movilización por el microcentro capitalino al que se sumarían organizaciones sindicales enroladas en la “multisectorial”. También habrá una jornada de reflexión que constará de distintos eventos a confirmar.

En tanto, el sábado 5 se espera la llegada de militantes y referentes de organizaciones sociales y políticas de todo el NEA-Litoral (Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa, Santa Fé y Entre Ríos).

Aquí se trabajará en comisiones sobre los ejes “Política de Estado y Soberanía Popular”, “Producción y Soberanía Alimentaria” y “Cultura y Comunicación”. Las conclusiones de los proyectos serán expuestas al final de la jornada, cerca de las 18. Este evento comenzará a las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 20 con una “fiesta popular”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario