Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Fabián Ríos entregará casi 1.000 metros de asfalto a vecinos del barrio San Gerónimo

PRIMERA ETAPA DE OBRAS

Este viernes 2 de diciembre a las 17 horas el Intendente de Corrientes inaugurará las obras de pavimentación de las calles Sánchez de Bustamante, Gregorio de Laferrere y Juan Ramón Jiménez. La nueva infraestructura vial demandó $10.000.000 de inversión y beneficia a docentes, alumnos y tutores de la Escuela N°296 Profesor Manuel Cabral, el Jardín de Infantes N°36 y la nueva escuela secundaria ubicadas sobre esas arterias; más las familias que viven en los monoblock y las viviendas del barrio San Gerónimo. En la zona ya se hormigonó las calles Ontiveros, Gascón y Antonio Sáenz generando 2.400 metros de nuevos corredores viales. Actualmente la gestión de Fabián Ríos también pavimenta la calle Quinquela Martín, entre Armenia y Centenario, a lo largo de 1.100 metros generando otro vínculo de conectividad en los barrio San Gerónimo y Popular. 
Mediante una gran fiesta comunitaria, este viernes 2 de diciembre a las 17 horas el intendente Fabián Ríos les entregará a vecinos y vecinas casi 1.000 metros de pavimento en varias arterias en la zona de monoblocks y viviendas del barrio San Gerónimo.
Lo más trascendente es que la nueva infraestructura vial, construida con recursos comunales; facilitará el acceso de docentes, alumnos y tutores a tres establecimientos educativos y la sala municipal de atención primaria a la salud de la zona.
El nuevo pavimento se extiende a lo largo de 700 metros sobre la calle Sánchez de Bustamante, desde la avenida Raúl Alfonsín (prolongación de Centenario) hasta la arteria De Laferrere.
También se asfaltó otros 250 metros de las calles Juan Ramón Jiménez y Gregorio De Laferrere, entre Sánchez de Bustamante y la avenida Laprida; lo que permite unir los corredores viales de la zona.
Generan además un corredor de ingreso y egreso seguro hacia los complejos habitacionales de la zona, lo que también beneficiará la circulación de líneas urbanas de colectivos hasta las viviendas y las escuelas de la zona.
Las obras viales, diseñadas por la gestión del intendente Fabián Ríos para expandir el desarrollo urbano en ese sector de la Ciudad, demandaron una inversión de $10.000.000 en recursos propios de la Municipalidad de Corrientes.
El nuevo pavimento beneficiará y facilitará el acceso de alumnos, tutores y docentes a la Escuela N° 296 “Profesor Manuel Cabral”, el Jardín de Infantes N° 36, la nueva escuela secundaria construida a través del programa “Más escuelas, mejor educación”, y el Instituto Superior de Formación Docente “José Manuel Estrada”; todas ubicadas sobre la calle Sánchez de Bustamante.

También se beneficiarán de manera directa las cientos de familias, miles de personas, que habitan los monoblock del San Gerónimo y los grupos habitacionales 80, 60 y 32 viviendas.
En una segunda etapa de obras, la gestión de Fabián Ríos también construirá en el San Gerónimo otros 1.500 metros lineales de cordón cuneta en las calles Heredia, Gallardo, Laplace, Olivos, Rawson, Caracas, Pizzurno, Uriarte, Descartes y Granville; para posteriormente recuperar esas arterias.

En la misma zona la actual administración municipal ya hormigonó las calles Ontiveros, Gascón y Antonio Sáenz; generando 2.400 metros de nuevos corredores viales dinámicos y seguros que unen las avenidas Armenia, Centenario e Independencia.


Actualmente la gestión de Fabián Ríos también pavimenta la calle Quinquela Martín, entre las avenidas Armenia y Centenario, a lo largo de casi 1.100 metros generando otro vínculo de conectividad de los barrio San Gerónimo y Popular.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario