Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 20 de noviembre de 2016

Fabián Ríos inauguró pavimento de calle Madariaga y anunció 100% de asfalto para barrios San Benito y Arazaty

                                                                                     
NUEVO CORREDOR VIAL QUE CONECTA CON COSTANERA SUR

Foto Edid Medina
El Jefe Comunal entregó a los vecinos 500 metros de nueva calzada de hormigón sobre Madariaga, que ahora vincula con asfalto la avenida Sarmiento en el barrio Berón de Astrada con la avenida Jorge Romero en el inicio de la Costanera Sur. “Vamos a cumplir nuestro compromiso de, completar en  2017, el 100% de las cuadras pavimentadas para los barrios Arazaty y San Benito”, anunció Fabián Ríos. El Intendente también se refirió a los cíclicos recortes arbitrarios de fondos que el Gobierno Provincial le aplica a la Comuna: “hay que ser muy imbécil para abusar del más débil, para pisarle la cabeza a un trabajador. Hay que ser muy inútil sintiéndose poderoso y sacándole el salario del bolsillo a una familia. Es por esto que vamos a seguir luchando y haciendo obras en la Capital. No nos olvidamos de los compromisos que asumimos y nosotros sí vamos a cumplir la palabra empeñada”.
Foto Edid Medina
Una gran fiesta comunitaria se vivió en la tarde de este viernes 18 de noviembre, cuando el intendente Fabián Ríos entregó a los vecinos del barrio San Benito la última etapa de pavimentación de la calle Madariaga y les anunció, que en 2017, se completará el 100% de calles asfaltadas para esa comunidad y para el vecino barrio Arazaty.
Fueron casi 500 metros de nueva calzada de hormigón construidos sobre Madariaga, desde la calle Piragine Niveyro hasta la avenida Jorge Romero; que ahora une ininterrumpidamente con asfalto la avenida Sarmiento en el barrio Berón de Astrada con el inicio de la Costanera Sur. Con esta obra, más otras ya entregadas como pavimento de calle Perugorría; Fabián Ríos avanza con su compromiso de completar la malla urbana del San Benito.
En el proceso también se realizaron obras complementarias como la adecuación y extensión de las redes de agua potable, cloaca, desagües pluviales; se construyeron cámaras de registro y bocas de tormenta; reductores de velocidad y la renovación del sistema de alumbrado público.    
Foto Edid Medina
“Queremos que se sigan haciendo obras en otros lugares no sólo mejora y hace crecer la Ciudad, se la ve más linda. pero también porque esa gente que estuvo trabajando acá, necesitan seguir llevando el sustento a sus familias todos los meses. Es importante continuar con las obras, para que esa gente que trabajó en este barrio continúe trabajando y que no tenga que ir a su casa a decirles su familia: “este mes no hay trabajo”, expresó Fabián Ríos.
Foto Edid Medina
En ese contexto, el Intendente se refirió a los cíclicos recortes arbitrarios de fondos que la Comuna sufre por parte del Gobierno Provincial: “El dolor más grande que uno tiene cuando el Gobernador de la Provincia se enoja y le empieza a retener plata a la Municipalidad; pasa por la carga que recae sobre los obreros que están haciendo pavimento y tienen que ir a su casa y decirles a sus familias que se retrasan los trabajos o los pagos. Eso es lo que más duele y nos molesta”.
Fabián Ríos remarcó que “las circunstancias y disputas políticas no le cambian la vida a nadie. El salario en el bolsillo de un obrero, le mejora la vida a una familia, puede proyectar su futuro, le genera oportunidades a sus hijos. Cuando nos toca reclamar por la plata que le corresponde al Municipio; protestamos por eso, por la falta de humanidad, de sentido de solidaridad”.
El Jefe Comunal le dijo al gobernador Ricardo Colombi: “el problema no es conmigo, es con los vecinos y los trabajadores” a los que afecta con los recortes de recursos.
Foto Edid Medina
 “Si el problema es conmigo, lo puede resolver en cualquier lugar, pero no sacándole el salario a un trabajador. Eso no se hace. Eso no es de bien nacido. No es de hombre de palabra,  de alguien que debe ser solidario; ni de quien quiera dice mirar hacia adelante”.
Fabián Ríos agregó: “hay que ser muy imbécil para abusar del más débil. Hay que ser muy estúpido para pisarle la cabeza a un trabajador y no dejarlo progresar. Hay que ser muy inútil sintiéndose poderoso y sacándole el salario del bolsillo a una familia que necesita subsistir. Es por esto que vamos a seguir luchando y haciendo obras en la Capital. No nos olvidamos de los compromisos que asumimos y nosotros sí vamos a cumplir la palabra empeñada”.
COMPROMISO DE ALCANZAR EL 100% DE LAS CALLES ASFALTADAS

Durante su mensaje a los vecinos, el Jefe Comunal también señaló que “con la inauguración de Madariaga cerramos el total de la malla de pavimento desde Elías Abad, Teniente Ibáñez y 3 de Abril. Nos va a quedar completar el asfalto sobre Pago Largo, que lo realizaremos el año que viene y estaremos cumpliendo con el compromiso de completar en el transcurso del 2017 y también avanzaremos hasta alcanzar el 100% de las cuadras pavimentadas para el barrio Arazaty”, señaló Fabián Ríos.
Anteriormente la Comuna capitalina asfaltó otras decenas de calles de los barrios San Martín y Sur, con los que se completó la malla urbana de ambas comunidades vecinas.
El pasado viernes 2 de septiembre el intendente Fabián Ríos le entregó a los vecinos 3.200 metros de nuevas calzadas de hormigón, construidas en 9 arterias distintas, con los que el barrio San Martín alcanzó el 100% de sus calles asfaltadas.

La Municipalidad pavimentó la calle Gobernador Castillo, desde Necochea hasta Teniente Ibáñez, a lo largo de casi 700 metros. En esta arteria también se construyó 510 metros de nuevos desagües pluviales subterráneos, desde Lamadrid y Teniente Ibáñez.
La Comuna también se asfaltó la calle Madariaga, desde Héroes Civiles hasta Guastavino (continuación de Tucumán), a lo largo de 400 metros. La calle Lamadrid también fue asfaltada en un tramo de 300 metros, desde Héroes Civiles hasta Castillo.
Foto Edid Medina
También se pavimentó la calle Las Heras, con 400 metros de nueva calzada hormigonada, desde Blas Parera hasta Alberdi. Ya cuenta calzada de hormigón el Pasaje Sáenz; ubicado entre Madariaga y Lamadrid, Blas Parera y Héroes Civiles; con una extensión 120 metros.
También fueron adoquinados los pasajes Revidatti y Sáenz; ambos con 120 metros cada uno y van desde Teniente Ibáñez hasta Perugorría.
A fines de 2015 el intendente Fabián Ríos ya le entregó a la comunidad más de 1.000 metros de pavimento sobre la calle Perugorría: 450 corresponden al San Martín, desde José R. Vidal hasta Guastavino. Otros 580 metros de calzada de hormigón están en el barrio San Benito, desde Guastavino hasta la avenida Jorge Romero.
Foto Edid Medina
A finales de 2014 el Jefe Comunal entregó 550 metros de pavimento sobre Blas Parera, desde Las Heras hasta Teniente Ibáñez.

El barrio Sur también se asfaltó 250 metros de la calle Perugorría, entre Gutenberg y  Vargas Gómez; mientras que los pasajes Ortiz, Bover y Mitre recibieron adoquines de hormigón y sus respectivos cordones cunetas; con los que esa comunidad alcanzó el 100% de sus calles asfaltadas.



video


Fotos Edid Medina -Video Ramón Bohle 

No hay comentarios:

Publicar un comentario