Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 11 de noviembre de 2016

Con exposiciones, música y danza, la Municipalidad realizará una nueva Semana de las Artes

IMPULSO A LA CULTURA

Del 15 al 18 de noviembre, La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes a través de la Dirección General de Cultura llevará a cabo diversas propuestas artísticas en el Centro Cultural Adolfo Mors, Escuela de Arte, Biblioteca El Palomar y Casa del Bicentenario. La entrada es libre y gratuita. Habrá talleres gratuitos, pintura, dibujo, escultura, teatro, conciertos didácticos, y shows musicales.
Del 15 al 18 de noviembre, la Municipalidad capitalina desarrollará la Semana de las Artes, oportunidad en que ofrecerá exposiciones, música y danza en diferentes dependencias comunales, con entrada libre y gratuita.
Se trata de una serie de jornadas multidisciplinarias que cuentan con variadas propuestas que van desde talleres de dibujo, pintura y esculturas para niños, teatro de títeres, clases abiertas, conciertos didácticos, obras de teatro y hasta espectáculos de rock.
La cita será a partir del  martes 15 de noviembre, donde el epicentro será  la Escuela de Arte Municipal, el miércoles 16 La Biblioteca Recreativa Infantil El Palomar, el jueves 17 La Sala Adolfo Mors y el viernes 18 en la Casa del Bicentenario.
El martes 15, la Escuela de Arte municipal iniciará su jornada a las 9 ofreciendo clases demostrativas de Dibujo y Pintura. A las 10, habrá reciclado y escultura, y las 14 yoga para niños. Hacia las 15 se realizarán clases abiertas de acordeón, guitarra, teclado, violín y percusión. Las danzas árabes y el hip hop también estarán presentes desde las 16 horas. La jornada finalizará a las 17 con clases de folklore tradicional.
Mientras que el miércoles 16 el epicentro será la biblioteca El Palomar, que desde las 9 ofrecerá el taller de dibujo y pintura al aire libre llamado "Colores en el Parque.
El jueves 17 desde las 15 horas será el turno de la Sala Adolfo Mors, donde se ofrecerá la función de títeres "Huesito y Juanito y sus amigos". Y a las 21 horas, el cierre musical estará a cargo del Ensamble municipal.
El gran cierre de la Semana de las Artes será en la Casa del Bicentenario. Allí, desde las 9de la mañana, niñas y niños podrán disfrutar de una función de títeres. A las 10, de la función del Ballet de Cámara que presentará "El País del interior" y "Aires del Plata" y de la función del Ballet 7 Corrientes.
La jornada retomará sus actividades a las 14 con la actuación de "Los del Paraná" y una clase abierta de expresión corporal. A las 15 se presentará la obra de teatro "Flor de mandarina". El cierre musical se dará desde las 16 horas con Itatiguá.
La Semana de Artes, surge como una idea de articular en los espacios de las dependencias de la Dirección General de Cultura distintas actividades orientadas a visualizar las disciplinas artísticas desde un enfoque metodológico y práctico ensamblado de tal manera que los niños asistentes puedan durante estas jornadas conocer un poco más cada una ellas.

El objetivo de esta actividad se visualiza como la oportunidad de exponer y animar a los asistentes a la Semana de las Artes a participar de las tareas que desarrollan los docentes de las disciplinas artísticas que allí se encontraran trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario