Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 2 de noviembre de 2016

El intendente Fabián Ríos inauguró una nueva infraestructura municipal para impulsar el arte y la cultura

NUEVO ESPACIO DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN

En la tarde de este martes 1 de noviembre, el Jefe Comunal capitalino entregó las nuevas instalaciones para la Escuela Municipal de Danza Clásica, que tras 40 años de espera por fin cuenta con espacio propio. “Esta obra  la hicimos con recursos propios y con la decisión de acompañar a quienes se dedican especialmente a la cultura y que tanto han entregado a esta Ciudad”, señaló Fabián Ríos. El nuevo edificio se encuentra en el predio de avenida Sarmiento casi Aviador Correa Fernández; sede de la Escuela Municipal de Arte donde ya se brindan cursos de pintura, música, artesanías, teatro, artes marciales, entre otras disciplinas.
El intendente Fabián Ríos dejó formalmente inauguradas las nuevas instalaciones que se anexan a la Escuela Municipal de Artes. Se trata de un nuevo espacio institucional en el que funcionará la Escuela Municipal de Danza Clásica.

Mediante un acto realizado en la tarde de este martes 1 de noviembre, el Jefe Comunal le entregó a la comunidad el flamante salón totalmente equipado para la práctica artística de danza clásica y otros tipos de baile.

“Es un gran orgullo mostrar lo que se puede hacer para impulsar las distintas expresiones culturales desde una Municipalidad. Y es nuestro aporte para profundizar la idea de que no hay cultura de primera y cultura de segunda, existe la cultura para todos”, expresó Fabián Ríos.

El Jefe Comunal señaló que “quisimos hacer esta inversión para acompañar a todos los integrantes de los elencos estables de la Municipalidad, que todos son de primera. Por eso decidimos invertir, costó mucho y lo hicimos con recursos propios y con una dedicación especial de acompañar a quienes desde la cultura han entregado mucho a la Ciudad”.

La obra es un edificio anexo a la Escuela Municipal de Arte. Tiene 137 metros cuadrados construidos y acondicionado para la práctica de distintas clases de danzas que se dictan en la escuela del Municipio.

Consta de un salón de danzas, sanitarios completos a nuevo para hombres y mujeres, oficina administrativa y depósito. El salón está equipado con pisos flotantes de madera, adecuados para la práctica de danzas por su flexibilidad, también cuenta con espejos y barras de ballet.

Se trata de un nuevo espacio que servirá para potenciar las distintas actividades y talleres que se dictan en el la Escuela Municipal de Arte: talleres de acordeón, aerobics, aikido, bachata, canto, danzas árabes, dibujo y pintura, canto para niños, folklore, guaraní, guitarra, inglés, repostería, saxofón, taekwondo, tango, teclado, yoga, biodanza, dibujo historieta cómic e Ilustración.

Acompañaron la inauguración la viceintendenta Any Pereyra, la Secretaria de Coordinación General Irma Pacayut, el Secretario de Infraestructura Daniel Flores, el Secretario de Ambiente Félix Pacayut, funcionarios y trabajadores de la Subsecretaría de Turismo, Cultura y Grandes Eventos, alumnos y comunidad educativa de la Escuela Municipal de Artes que asisten permanentemente al espacio, junto a vecinas y vecinos.

El Director General de Cultura, José Kura, agradeció especialmente al intendente Fabián Ríos y a la viceintendenta Any Pereyra, a la Secretaría de Infraestructura y a todos quienes hicieron posible materializar este espacio clave para la cultura y el arte correntino”. “Esta Escuela es importante porque Corrientes es un pueblo al que le gusta la danza y el baile. Y este salón refleja ese espíritu de ese segmento de la cultura y el arte”, agregó.

La Escuela Municipal de Danza Clásica ahora comparte el predio con la Escuela Municipal de Arte. El nuevo edificio  viene a otorgar un espacio propio a los cuerpos de bailes municipales tras más de 40 años.

La Escuela fue iniciada en el año 1973 por la creadora del Ballet de Cámara Municipal de Corrientes, la Maestra María Elena Bernich, cuyo nombre fue impuesto al nuevo edificio durante la inauguración. Cuenta con un salón principal, el cual lleva el nombre de Mario Raúl Checenelli, bailarín solista del mencionado Ballet de Cámara, fallecido en funciones en el año 2011.

Del acto participaron el Ballet de Cámara Municipal, quienes interpretaron coreografías sobre música popular argentina.  La coordinación general del acto estuvo a cargo del Jefe del Departamento de Danza, Raúl Cerdán Aguirre.


En el sector Intervino además la Subsecretaría Parques y Paseos, que proveyó de plantines y palmeras haciendo un trabajo de parquizado en el lugar. Además, los alumnos del establecimiento municipal, más la colaboración de otros alumnos de diferentes colegios, junto con los docentes le dieron terminaciones con diferentes murales que hacen referencia a la idiosincrasia de Corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario