Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 8 de noviembre de 2016

El Municipio capitalino construye nuevas veredas perimetrales y senderos internos en el parque Camba Cuá

RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS

El intendente Fabián Ríos supervisó el avance de las obras de remodelación y puesta en valor del tradicional paseo público. Actualmente los operarios municipales construyen nuevas veredas perimetrales, senderos internos y sectores de descanso con nuevos bancos. Con anterioridad, se construyeron cientos de nuevos desagües pluviales  subterráneos y se distribuyeron toneladas de tierra para rellenar y nivelar el terreno recuperado. En los próximos días se instalarán nuevas luminarias, se colocarán más  bancos, juegos infantiles, máquinas biosaludables para ejercicios y habrá un nuevo parquizado.
El Jefe Comunal capitalino coordinó, este lunes 7 de noviembre, los trabajos enmarcadas en el plan integral de recuperación y embellecimiento del histórico parque Camba Cuá. En el espacio público, la Municipalidad de Corrientes colocó el contenido de más de 40 camiones de tierra que fueron distribuidos por motoniveladoras para rellenar y nivelar el terreno.

Este lunes operarios municipales realizan la apertura de caja para arrojar la mezcla de arena-cemento sobre 200 metros, por 4 de ancho, de los nuevos senderos internos. Uno de esos caminos parte desde la figura de la Virgen de la Medalla Milagrosa hasta la intersección de las calles Pellegrini y Chaco. Similares tareas se realizan en forma transversal desde 9 de Julio hasta Pellegrini, en otros 100 metros en este caso de 3 metros de ancho.

Paralelamente la Subsecretaria de Electrotecnia comenzó a instalar el cableado subterráneo, nuevas columnas y equipos lumínicos; además de readecuación las tradicionales farolas coloniales existentes. La obra se enmarca en la recuperación de espacios verdes y esparcimiento y  entretenimiento para los vecinos.

El tradicional paseo tendrá nuevas sendas peatonales y veredas perimetrales, además de nuevos espacios de descansos con sombra natural y parquizado.  

También se instalarán nuevas luminarias con luces LED, se colocarán más bancos de hormigón en todo el parque y se colocarán nuevos juegos infantiles, con equipos integradores para para chicos con algún tipo de discapacidad. Se le sumarán máquinas de ejercicios biosaludables.

En el espacio también se construirán nuevos sanitarios públicos; habrá nuevo parquizado con árboles nativos, césped y plantines florales; además de numerosos cestos para la separación de residuos.

Con anterioridad, el Municipio capitalino construyó cerca de 1.000 metros de nuevos desagües pluviales  subterráneos, con caños de hormigón y PVC; para mejorar el escurrimiento del agua de lluvia que drenará directamente en el río Paraná.

Las obras, que se realizan a través de la Secretaría de Infraestructura, forman parte de las obras de remodelación y recuperación de espacios verdes que la Municipalidad ya ejecutó en las plazas Torrent y Libertad.

La intervención del paseo público incluye un proceso integral que prevé nuevos equipamientos e instalaciones, para evitar anegamiento por grandes precipitaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario