Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 8 de julio de 2015

Tiene 20 años y será el concejal más joven de Corrientes

Se trata de José Gutiérrez, el candidato de La Cámpora que fue electo en Esquina en las elecciones del domingo último. El 10 de diciembre asumirá y se convertirá en el concejal más joven de la historia política correntina. En diálogo con diarioepoca.com pidió por la ley de Voto Joven y dijo que su principal preocupación es la falta de empleo.
A pesar de la derrota, el Frente para la Victoria tiene un motivo para celebrar pues en Esquina, el líder de La Cámpora local, José Antonio Gutiérrez, asumirá como concejal y además quedará en las páginas más importantes de la política provincial pues con 20 años es el edil más joven de la historia correntina.

José integró la Lista Nº2 del Frente para la Victoria, estaba en segundo término, debajo de Hugo Benítez, quien ya es edil esquinense y renueva su banca. Lo seguían Luciana Papaleo y Ángel Ramírez. Los 4.279 votos que obtuvo el FPV, contra los 5.869 sufragios de ECO, le alcanzaron para que ingresen los dos primeros de la nómina de candidatos.
El joven esquinense  contó que su participación política comenzó cuando estaba cursando la secundaria en la Escuela Normal “Dr. José Alfredo Ferreira”. Allí fue presidente del Centro de Estudiantes y “cuando Néstor Kirchner murió sentí el llamado de participar en La Cámpora, así que comencé a militar”.
“Vengo de una familia apolítica, vivo con mis padres y mi hermana menor, pero nunca estuvieron vinculados a la actividad partidaria. Yo empecé a militar con La Cámpora cuando tenía 15 años y a los 18 me afilié al PJ”, resumió José mientras contaba su corta pero intensa carrera política.
Además de la militancia partidaria, José es delegado de RENATEA en Esquina, da clases de Inglés, está a punto de terminar el profesorado de Economía y le faltan tres años para recibirse de abogado. Todo esto no le impidió profundizar su compromiso con el pueblo donde vive y participó de las internas justicialistas pues “mi candidatura no fue a dedo”, dijo orgulloso.
Ahora, con la alegría de haber obtenido el 30% de los votos en Esquina, ya piensa en su actividad como concejal. Dijo que su principal preocupación es la falta de trabajo para el sector juvenil y “los trabajadores quincenales del Municipio que cobran 380 pesos”.
“Hay que crear fuentes laborales, darle la oportunidad de acceder a microcréditos para que puedan desarrollar una actividad que les permita vivir dignamente y además me preocupa que en Esquina no hay una planificación para frenar la drogadicción. Ese es un flagelo”, resaltó el joven camporista.
Finalmente, José dijo que “es necesaria la reforma electoral” para que “el sistema sea más limpio”. Además, abogó para que Corrientes se sume a la Ley del Voto Joven pues subrayó “los jóvenes son sujetos de derecho y necesitan participar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario