Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 8 de julio de 2015

Fabián Ríos acompañó la presentación del simulador de conducción para capacitar a choferes del transporte público.

EN LA COSTANERA SUR

El Jefe Comunal capitalino y el secretario de Transporte Gustavo Larrea, acompañaron este martes 7 de julio la presentación de la nueva tecnología que se utilizará para el perfeccionamiento de 700 choferes de los colectivos urbanos de la Ciudad de Corrientes. Las capacitaciones contarán con una parte teórica y una parte práctica. “Estamos trabajando para generar en sistema de transporte urbano lo más seguro y eficiente posible”, dijo Fabián Ríos.


El intendente Fabián Ríos junto al secretario de Transporte y Tránsito, Gustavo Larrea, acompañaron este martes 7 de julio en la Costanera Sur la presentación del un simulador de conducción destinado a la capacitación de conductores de sistema de transporte urbano de pasajeros.
La herramienta tecnológica estará destinada al perfeccionamiento de más de 700 choferes de la Ciudad de Corrientes y contará con una parte teórica y una práctica.
 El simulador está constituido por un puesto de conducción real que incluye tres pantallas, un equipo de sonido envolvente y una plataforma con 3° de Libertad. Esto le permite al conductor reproducir sensaciones lo más cercanas a la realidad.
El intendente Fabián Ríos afirmó que “la intención de nuestra gestión es que más de 250 choferes del transporte urbano de pasajeros de Corrientes cumplan una etapa de capacitación y conducción en el simulador lo que permitirá mejorar su rendimiento, evaluar errores en relación a las normas de tránsito, entre otros aspectos”
Además la moderna tecnología posee un puesto para el Instructor donde se comandan las condiciones del entorno del ejercicio y las incidencias particulares de la enseñanza. El software de instrucción es el que permite simular condiciones y situaciones que se desean entrenar.

“Garantizar la Seguridad Vial en el transporte urbano es una prioridad en nuestra gestión”, indicó el Jefe Comunal.
El Intendente indicó que “la intención es generar capacitaciones periódicas. Con esto nos aseguramos que desde el sector privado de aseguradoras de unidades se encarguen de encarar estos tipos de exámenes”, sostuvo.
“Estamos trabajando para generar un sistema de transporte urbano lo más eficiente posible. Esto nos permite poder bajar  la densidad de tránsito de motos y de autos particulares, en la zona céntrica. Es una política de años, cuyo camino pretendemos encarar y debemos sostenerlo durante largo tiempo para propender a generar un buen sistema de transporte público de pasajeros que nos permita bajar los niveles de concentración de vehículos y de accidentes de tránsito”, aseguró Fabián Ríos.
El secretario de Transporte y Tránsito, Gustavo Larrea, destacó el equipo tecnológico para hacer más seguro el servicio. “Venimos trabajando desde hace un tiempo en varias acciones tendientes a mejorar la prestación del servicio, sobre todo en el trato adecuado de los pasajeros. Y en el marco de acciones para garantizar la seguridad vial, por disposición de Fabián Ríos, implementamos un proceso de solicitar a las empresas para que chequen las condiciones de manejo de sus choferes”, subrayó el funcionario.
“Por un acuerdo con la empresa Protección se presenta esta unidad que capacitará en un simulador, muy usado a nivel mundial; con equipamiento  de última generación que determina varias contingencias de tránsito, y evalúa las condiciones y reacciones ante esas contingencias”, agregó Larrea.


Vale destacar que el simulador está adaptado a las realidades de los caminos urbanos y Rurales, como así también para conductores de vehículos de media y larga distancia, doble piso y urbanos en sus diversas variantes.

FM Universo 94.3 MHz. Edid Medina - Ramón Bohle 

No hay comentarios:

Publicar un comentario