Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 6 de julio de 2015

Elecciones 2015 Corrientes

La escasa concurrencia que se registró por la mañana se revirtió hacia la siesta. El clima conspiró contra los correntinos, que se acercaron a las urnas pasadas las 9.30 para sufragar debido a la baja temperatura.
Del total del padrón electoral, alrededor del 70 por ciento fue a votar, lo que implicó una elección positiva debido a que los comicios estuvieron abocados a elegir a diputados y senadores provinciales.
El presidente de la Junta Electoral Provincial, Gustavo Sánchez Mariño, dijo que "la cantidad de votantes fue muy buena debido a que las elecciones son intermedias".

En el transcurso del día, la gente se acercó a votar a medida que la temperatura fue subiendo. Es así que para las 11 de la mañana recién se había registrado el 30 por ciento del padrón.
Después del mediodía, los electores se volcaron masivamente a las urnas, por lo que para las 15 el porcentaje de votantes ascendió a 50.
Cerca de las 16.30, el 60 por ciento del padrón ya había emitido su voto, por lo que la mayor concentración de gente se dio a la siesta y como acostumbra el correntino, sobre la hora de cierre de las escuelas.
El FpV busca más peso opositor en el recinto
Finalizado el comicios que los dejó segundos en el resultado general, dirigentes y militantes del Frente para la Victoria (FpV) se congregaron en el búnker de la calle Junín casi España para analizar los números de la fecha.
Al cierre de la edición ingresaban a Diputados: 1) Ernesto "Tito" Meixner, 2) Martín Barrionuevo, 3) Alicia Locatelli, 4) César Acevedo, 5) Susana Molina y 6) Carlos Alberto Yardín, mientras en Senadores se adjudicaban bancas: 1) Daniel Alterats y 2) Nancy Sand.
Sin apoyo electoral del Gobierno nacional ni del candidato presidencial, Daniel Scioli, quien hizo uso de la palabra en medio de los guarismos provisorios fue el intendente capitalino, Fabián Ríos, quien consideró que el resultado electoral de este domingo se debió a una decisión de la gente. "Esto es lo que la gente decidió, hay que agradecer a quienes colaboraron y felicitar".
Para Ríos, "hay que pensar en el 9 de agosto", elección nacional que tiene un correlato distinto. "Ahora vamos a otra instancia, no hay tiempo para un debate interno. Fue un resultado no esperado, por lo menos distinto. Esta es la decisión que tomó la gente y hay que respetarla", expresó el Jefe comunal y puntualizó: "Hay cosas puntuales que hacen al futuro y expectativas para la gente de Corrientes, temas energéticos y de Santa Catalina".

"En primer lugar quiero agradecer a la gente que participó hoy de todo el acto comicial, fundamentalmente a los que se esforzaron para que el FpV obtenga lo que obtuvo. Tuvimos un resultado no esperado en Capital y eso condicionó lo de la Provincia. ECO está 15 puntos arriba en Capital y 14 en toda la Provincia. Nos queda felicitarlos por el triunfo y ponernos a trabajar en lo que se viene", dijo el Ingeniero Fabián  Ríos en declaraciones a los medios presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario