Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 3 de julio de 2015

El intendente Fabián Ríos inauguro el nuevo y moderno edificio de la Caja Municipal de Préstamos

El Jefe Comunal capitalino, acompañado por la viceintendenta Any Pereyra e integrantes del Gabinete Municipal, inauguró este viernes 3 de julio la nueva sede de la entidad financiera, ubicada por calle Brasil al 1.200. La obra demandó una inversión de $ 4.500.000 en recursos comunales. “Este es un bien que representa mejores condiciones de trabajo y más comodidades para nuestros contribuyentes que van a encontrar mejores prestaciones”, señaló Fabián Ríos. El Intendente indicó que “la Caja Municipal también será un lugar de negocios” y como administradora del Fideicomiso Santa Catalina “ocupará un importante lugar en el sistema financiero de Corrientes” y será “un lugar donde se van a construir y concretar sueños para la gente, como el de la vivienda digna”.  
El intendente Fabián Ríos dejó inaugurado este viernes 3 de julio el nuevo y moderno edificio de la Caja Municipal de Préstamos, ubicado por calle Brasil al 1.200. De esta manera la entidad concreta el sueño de la casa propia, luego de más de 40 años de deambular por edificios alquilados.
La obra demandó una inversión de $ 4.500.000 en recursos comunales y permitirá aumentar la capacidad operativa, tecnológica y de gestión de la institución municipal; además de brindar mayores comodidades a los trabajadores municipales y los vecinos que reciben servicios de la Caja Municipal de Préstamos.
“Esto es esencialmente la casa propia de los trabajadores de la Caja Municipal de Préstamos, un bien invalorable que significa mejores condiciones de trabajo y más comodidades para nuestros contribuyentes que van a encontrar mejores prestaciones”, señaló el Jefe Comunal tras el corte de cinta.
El Intendente afirmó que “La Caja Municipal dejó de ser el lugar donde solamente se le presta dinero a los empleados o donde se pagan impuestos, para ser una entidad que está preparada para ocupar un importante lugar en el sistema financiero de Corrientes”.

“Hay que convertir a la Caja Municipal en una entidad financiera que tenga influencia en el mercado, que sea base esencial para el desarrollo urbanístico de Santa Catalina y de las inversiones que en ese predio tienen que hacer el sector privado”, subrayó Ríos e invitó “a las cámaras empresarias, cuyos representantes están hoy presentes, a participar en las propuestas de negocios que va generando la Caja Municipal como administradora del Fideicomiso Santa Catalina”.

Fabián Ríos señaló que, por su condición de administradora del Fideicomiso Santa Catalina, “La caja Municipal de Préstamos será un lugar donde se van a construir y concretar sueños para la gente, como el de acceder a su vivienda digna”.  

El Presidente de la entidad, Rubén Kriskovich, manifestó que “después de casi 41 años de su existencia, la Caja Municipal de Préstamos pasa a tener su edificio propio, que aparte de un mejor desenvolvimiento para la tarea que fue creada, permite contar con un ahorro importante de dinero por año de alquiler, que será volcado en favor de los contribuyentes y del personal”.

“Al salir del microcentro, pasamos a un lugar más accesible; además que las instalaciones fueron pensadas para el fin que tiene la Caja, cuyo objetivo fundamental es que tanto el personal que trabaja como el público que viene a hacer su trámite estén cómodos”, precisó Kriskovich.

El Director de la entidad, José Monti, expresó que “como integrantes del Directorio de la Caja Municipal le llevamos nuestra inquietud al Intendente para poder concretar el edificio propio y él respondió inmediatamente a nuestra inquietud. Fue entonces que a través de la Secretaría de Planeamiento Urbano se realizó el proyecto y comenzó la construcción, que se ejecutó en poco tiempo, demostrando que se pueden hacer bien las cosas y hoy es una hermosa realidad”.
Finalmente, la gerente general de la Caja Municipal, Karen Junco, indicó que “estamos muy felices de inaugurar nuestro edificio propio después de tantos años”.
En cuanto a los servicios, Junco explicó que por razones operativas, seguirán abiertas las puertas del edificio de calle Yrigoyen por un par de semanas más, hasta tanto se concrete el traspaso definitivo, fundamentalmente en lo que se refiere al funcionamiento del nuevo sistema informático. 
 “Vamos a tomarnos el tiempo necesario para que podamos empezar a funcionar en este nuevo local sin ningún tipo de errores, para así poder brindar un buen servicio”, aclaró la gerente general de la entidad.
 EL ACTO
El acto se inició con el descubrimiento de una placa al frente del edificio, que estuvo a cargo del intendente Fabián Ríos y la viceintendenta, Any Pereyra, acompañados por miembros del Directorio de la Caja Municipal de Préstamos; integrantes del gabinete Municipal y Concejales capitalinos.
Seguidamente, el padre Martín Malevi, realizó una invocación religiosa para bendecir las nuevas y modernas instalaciones, tras lo cual se llevó a cabo el tradicional corte de cintas.
De la inauguración participaron además el presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes, Ataliva Laprovitta; los secretarios municipales de Coordinación General, Irma Pacayut; de Infraestructura, Daniel Flores; de Planeamiento Urbano, Daniel Bedrán; de Economía y Finanzas, Martín Morilla y de Desarrollo Económico, Diego Ayala.
También asistieron el Director de la Caja Municipal, Jorge Segovia, elegido por los trabajadores municipales; legisladores provinciales y nacionales, concejales, subsecretarios y directores municipales.
Las cámaras empresariales estuvieron representadas por la Federación Empresaria de Corrientes (Fecorr), a través de su Presidente, Fernando Méndez, quien asistió junto a la titular de Mujeres Empresarias, “Rubia” Meana; por la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc), lo hizo su titular, Cataldo Catapano, en tanto que por la Bolsa de Corrientes Confederada asistió su gerente, César Zanone.
CARACTERÍSTICAS DEL NUEVO EDIFICIO
En sus dos plantas de más de 800 metros cuadrados de superficie, el nuevo edificio cuenta con una capacidad de 12 cajeros en línea con barrera visual; 11 boxes de atención personalizada; oficinas para la Tesorería, el Fideicomiso Santa Catalina y núcleo de servicios (depósitos y sanitarios).
La planta alta, de 365 metros cuadrados de superficie, tiene cuatro oficinas, sala de reuniones, área legal, contable, correo y de sistemas; además de núcleo de servicios (depósito y sanitarios).
Vale recordar que la nueva construcción, cuyo diseño estuvo a cargo de la Secretaría de Planeamiento Urbano que dirige Daniel Bedrán; fue supervisado por la Secretaría de Infraestructura que dirige Daniel Flores.
El nuevo edificio presenta un ambiente moderno, confortable y con tecnología de última generación; lo que incluye sistema de aire acondicionado central, nuevos mobiliarios y herramientas digitales que dinamizarán los servicios de la entidad comunal. En el lugar trabajarán cerca de 100 agentes y el edificio tendrá capacidad para 120 contribuyentes cómodamente sentados en la línea de espera.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario