Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 2 de julio de 2015

Asesinaron al abogado Tito González de varios balazos en local de Martha Bianchetti

El sangriento hecho ocurrió ayer, alrededor de las 7.20, en la confitería Martha de Bianchetti, ubicada en la esquina de las calles Mendoza y 9 de Julio. El homicida, identificado como Walter Martínez, era cliente del mediático letrado, a quien esperó en una de las mesas de local, extrajo un arma y le disparó a quemarropa seis veces.
Audio de la conferencia de prensa - habla la Dra. Sonia Meza
El sujeto habría pagado al jurisconsulto alrededor de 140 mil pesos a modo de honorarios para lograr su excarcelación, pero la Justicia se lo negó y ordenó su detención.
De acuerdo al relato de testigos, el homicida se encontraba en el lugar como un cliente más, sentado en una de las mesas, e inesperadamente se levantó, extrajo un arma de fuego y sin mediar palabras acribilló a tiros al abogado, que nada pudo hacer para defenderse.
En la balacera, otro letrado que se encontraba en el lugar fue herido en uno de sus glúteos por el rebote de una de las balas, por lo cual debió ser trasladado al hospital Escuela, pero su estado no era delicado. González, en tanto, murió desangrado en el lugar.
El homicida fue identificado como Walter Martínez, oriundo de la localidad de Riachuelo, quien luego de matar a su abogado se efectuó un disparo en la cabeza con la misma pistola y también murió dentro de la confitería.
En la zona se vivieron momentos de mucho dramatismo y consternación, ya que a los pocos minutos de ocurrido el hecho llegaron al lugar la esposa de González y otros familiares que no salían del asombro.
Las pericias del caso estuvieron a cargo de personal de la Comisaría Primera, bajo la coordinación del propio ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard, quien llegó acompañado de la plana mayor de la Policía provincial y de los fiscales Buenaventura Duarte y Gustavo Roubineau.
OTROS DATOS 
Con el correr de las horas fueron varias las hipótesis que manejaron los investigadores, pero una tomó relevancia tras el testimonio de familiares del homicida, quienes aseguran haber pagado una importante suma de dinero al abogado para garantizar la libertad de Martínez en una causa por abuso sexual.
Según indicaron fuentes confiables, Martínez estaba acusado de abuso sexual contra una sobrina, y la Justicia le había denegado la eximición de prisión, lo que lo habría enfurecido y por ello planeó una venganza contra su abogado, a quien, aseguran, "pagó una importante suma de dinero por su libertad".
Al parecer, "Tito" González le había pedido 140 mil pesos en calidad de honorarios y para tramitar su excarcelación, para lo cual Martínez debió vender dos automóviles para juntar esa suma de dinero que le daría la libertad.
Al enterarse el revés de la Justicia que negó su excarcelación y dejó firme la sentencia, Martínez se vio acorralado y no sólo buscó venganza en contra del abogado que le había prometido su libertad, sino que además se suicidó para evitar ir preso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario