Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 5 de julio de 2015

En 56 localidades, a las urnas para la elección de ediles

Domingo, 05 de Julio de 2015

En esos municipios se elegirá distinta cantidad de concejales, tanto titulares como suplentes y además en Gobernador Virasoro deberán votar por un Defensor de los Vecinos, en tanto en San Roque y Chavarría por convencionales estatuyentes. Los restantes que no ingresaron en esta fecha, lo harán con la elección nacional del 25 de octubre, cuando se elija al Presidente y legisladores de la Nación.
Del total de 72 municipios que posee la provincia, en este turno electoral se aprestan a votar la mayoría de las poblaciones del Interior, que en el caso de Gobernador Virasoro también elegirán al Defensor de los Vecinos, en tanto en San Roque y Chavarría además de ediles, lo harán por convencionales estatuyentes quienes elaborarán sus respectivas cartas orgánicas municipales.


LAS OTRAS,EN OCTUBRE

Respecto de las 16 restantes localidades, entre las que está incluida la ciudad de Corrientes, votarán para renovar sus Concejos Deliberantes el domingo 25 de octubre, el mismo día que a nivel nacional se eligen Presidente y Vicepresidente, 24 senadores nacionales, 130 diputados nacionales y los 19 parlamentarios del Mercosur, el declamado Parlasur, por el distrito nacional en todo el país.

A ESCALA PROVINCIAL

También este domingo, para la provincia en estos comicios que son exclusivamente legislativos, los electores con domicilios en el territorio correntino deberán elegir 5 senadores provinciales y 15 diputados provinciales.

A ESCALA NACIONAL

En cuanto a la madre de las batallas políticas, para las elecciones nacionales, es decir, la votación de Presidente y Vice, senadores y diputados nacionales y parlamentarios del Mercosur, el cronograma electoral quedó establecido de la siguiente manera:
Domingo 9 de agosto: elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) en todo el país para sufragar por los precandidatos para aquellos cargos electivos.
Domingo 25 de octubre: el gran día de elecciones generales.

Domingo 22 de noviembre: ballotaje, si lo hubiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario