Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 7 de julio de 2015

La Comuna capitalina pavimenta la calle Madariaga, que beneficiará a los Bº Ayuda Mutua, Primera Junta y Unión

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA CON INCLUSIÓN SOCIAL

La gestión del intendente Fabián Ríos continúa generando obras para la interconexión vial de la Ciudad. Este martes 7 de julio operarios de la Secretaría de Infraestructura arrojaron 64 metros cúbicos de hormigón sobre Madariaga, desde Bolivia a Chacabuco, como parte de los trabajos que unirán con 900 metros de hormigonado a los barrios Ayuda Mutua, Primera Junta y Unión y conectará a las avenidas Chacabuco y Maipú. La intervención en la zona previamente tuvo una inversión previa de $1.200.000 en obras pluviales y la pavimentación demandará $8.000.000.
La Municipalidad de Corrientes continúa con las obras para la pavimentación de calle Madariaga, actualmente en el tramo entre Bolivia y Chacabuco, que logrará una mejor conexión vial entre los barrios Unión, Primera Junta y Ayuda Mutua. Obreros dependientes de la Secretaría de Infraestructura colocaron el contenido de 8 camiones mixer de hormigón en 55 metros lineales, que se suman a los 70 metros en los que ya se arrojó la mezcla.


Paralelamente, otro grupo de operarios con motoniveladoras y retroexcavadoras realizan el desmonte y la apertura de caja desde Huidobro hacia Maipú. Desde Bolivia hacia la avenida Chacabuco la arteria ya cuenta con una capa previa de 190 metros de arena-cemento. En el transcurso de la semana se culminará con el hormigonado y los 380 metros de cordón cuneta de ambos lados de la calzada.
La calle Madariaga contará con 900 metros lineales de nuevo pavimento, desde avenida Chacabuco hasta Maipú, que representan una inversión propia de la Comuna capitalina de $8.000.000, y se realiza con el apoyo y la organización de los vecinos de la zona, bajo el sistema de contribución por mejoras.
En el sector, la gestión de Fabián Ríos también instaló 350 metros de desagües pluviales sobre la calle Santa Rosa, que solucionará definitivamente problemas de anegamientos. En tanto, la Municipalidad conectó en la zona otros 450 metros de desagües pluviales sobre calle Bolivia, desde Las Heras hasta Madariaga, y sobre Madariaga desde Bolivia hasta Chacabuco, que demandó una inversión previa de $1.200.000.
La calle Madariaga, que se encuentra en cercanías de la Iglesia Santa Rita, será una trascendente vía directa para descongestionar el tránsito en las calles paralelas como García de Cossio, la recientemente pavimentada avenida las Heras y Cazadores Correntinos. La nueva arteria pavimentada beneficiará a niños y niñas y sus padres que concurren en el Centro de Desarrollo Infantil NºII del barrio Primera Junta y predios deportivos de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario