Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 2 de julio de 2015

La Comuna capitalina construye redes cloacales en el barrio Concepción

INFRAESTRUCTURA PARA LA INCLUSIÓN

Se trata de trabajos complementarios previos a las obras de pavimentación que pronto iniciarán en la zona. Las nuevas cloacas se construyen sobre Nicaragua, y se extenderán desde avenida Maipú hasta Yofre, en una primera etapa. En total, en la zona se construirán 1200 metros de redes cloacales y conexiones domiciliarias, como parte del plan de pavimentación de 70 cuadras que ejecuta la gestión del intendente Fabián Ríos en varios barrios.
Maquinarias y empleados dependientes de la Secretaría de Infraestructura de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes iniciaron los trabajos de extensión de la red cloacal en el Barrio Concepción, cercano a la estación terminal de ómnibus de media y larga distancia.

Las labores, que se extenderán a otros sectores de la ciudad, para totalizar 1.200 metros de tendido cloacal, se enmarcan en el nuevo plan de pavimentación de 70 cuadras que encara la gestión del intendente Fabián Ríos, y en el caso del Barrio Concepción, también incluirá un tramo de ampliación de la red de agua potable.

En materia de ampliación de la red cloacal, la intervención asciende a 163 metros lineales, e incluirá conexiones domiciliarias y la construcción de dos cámaras de registro.

Los trabajos, que demandarán la colocación de caños de PVC de 0,160 metros, se iniciaron por calle Nicaragua (arteria de acceso a la terminal) y se extenderán desde avenida Maipú hasta Felipe Yofre, para continuar luego por esta arteria desde Nicaragua a Los Cóndores.

En el caso de la calle Nicaragua, se realizará la ampliación de la red de agua potable en el tramo que va desde la avenida Maipú a calle Felipe Yofre.    

Cabe señalar que las obras de extensión de la red cloacal proseguirá por Los Matacos, entre Los Tehuelches y Araucanos (70 metros) en el límite entre los barrios Concepción y San Antonio Oeste.

También se realizarán trabajos similares por Los Tehuelches, desde Alta Gracia a Los Matacos, en el San Antonio Oeste (490 metros); Las Piedras entre General Paz y Lavalle (20 metros); Suiza entre Saavedra y Castelli (230 metros), que beneficiará a vecinos de los barrios Antártida Argentina y Celia.

En tanto que se realizarán subsidiarias de la red cloacal por Juan José Castelli, en el tramo entre Almirante Brown y avenida Independencia (225 metros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario