Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 26 de abril de 2014

Una Verguenza los dichos de Masa en su visita a Corrientes Capital

No conoce los montos que llegan de Nacion ,lamentable
El diputado nacional visitó Corrientes para instaurar las bases del “Frente Renovador”, espacio político con el que planea disputar la presidencia el próximo año. Recorrió comercios, saludó, besó y abrazó a cuantos pudo. Alertó sobre la reforma penal y se llevó miles de firmas en contra de la iniciativa. Cerró con un acto pejotista.
la carpa que ELI montó para exhibir las firmas en contra de la reforma
del Código Penal. Con Cassani al lado, mostró a lo alto el fajo de hojas
como si se tratase de un trofeo.
Promovido por Encuentro Liberal (ELI), la nueva agrupación política que reúne a ex liberales antikirchneristas y peronistas de distintas facciones, Massa desembarcó en Corrientes para buscar apoyo en contra de la reforma del Código Penal y lanzar la construcción local de su “Frente Renovador”, espacio con el que planea disputarle al kirchnerismo la presidencia en 2015.
“No hacemos política desde la mentira ni desde la palabra. Trabajamos y nos arremangamos para hacerla. No vine a prometer nada, la gente está harta de falsas promesas, vine a comprometerme con la sociedad”, pero ante el periodismo en una ronda de consultas que debió iniciar a las 10 en un hotel céntrico, pero que se retrasó hasta minutos antes de las 11.
Desconoce o se hace que no conoce los montos que recibe la provincia desde nación 



El ex jefe de Gabinete de la Nación dejó en claro que conocía la realidad local y aseguró que “Corrientes es una provincia discriminada por el Gobierno nacional”.  
“Veo una provincia que tiene las dificultades de haber sufrido la discriminación por tener gobernantes distintos al poder central. El desafío ahora es el de entender que cuando uno gobierna lo hace pensando en los que viven en la provincia, y cuando se toman decisiones se está castigando a los correntinos, no al gobernador”, expresó.
Con impronta propia hizo suyas las quejas políticas que desde hace 9 años se repiten en Corrientes: falta de recursos, aislamiento, federalismo, desarrollo.
“El principal problema, no sólo de esta región sino de gran parte de la Argentina, es que el 76% de los recursos que ingresan en materia de impuestos son para el Estado federal, y cada 100 pesos, 76 van al Estado nacional. Y eso ha roto el principio de federalismo porque ha concentrado los recursos”, detalló.
“Acá el gran desafío es trabajar entre todos”, remarcó y se quejó por lo sucedido en Virasoro y las zonas aledañas que estuvieron más de 10 días sin luz. No olvidó a los productores citrícolas, el potencial forestal y turístico.
“Necesitamos tener una mirada integral, esto se construye desde el interior hacia el puerto y no desde el puerto hacia el interior”, dijo al referirse al federalismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario