Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 10 de abril de 2014

Municipio y la Planta de Quilmes Desarrollarán Proyectos Productivos

APOYO A LA INDUSTRIA LOCAL
La viceintendenta Any Pereyra y el Secretario de Ambiente Félix Pacayut visitaron las instalaciones en el marco de los anuncios ambientales que realizó la empresa esta mañana. “Queremos articular acciones conjuntas entre Estado y empresas, para generar una Ciudad sustentable”, dijo Pereyra. En articulación con la firma, definieron la reutilización de sedimentos orgánicos para la producción de fertilizantes naturales para agricultura periurbana.
A partir de un recorrido, funcionarios y autoridades municipales trazaron diferentes proyectos con la planta de Quilmes instalada en la Ciudad. Durante la mañana de este miércoles 9 de abril, la viceintendenta, Ana María Pereyra, estuvo en las instalaciones y destacó las diferentes tareas que se realizan en materia ambiental.
Durante la visita y acompañada por el secretario de Ambiente, Félix Pacayut, la Vicejefa comunal resaltó que “es una empresa que da trabajo a muchos correntinos” y que “queremos articular acciones en conjuntas entre el Estado y la empresa privada”.
“Vamos a comenzar a trazar proyectos con esta planta para hacer de Corrientes una ciudad sustentable”, afirmó la mandataria. En tanto detalló que la empresa tiene una gran cantidad de elementos que le pueden ser útiles a la comunidad.
PRODUCCIÓN DE FERTILIZANTE PARA AGRICULTORES
Así mismo y con respecto al material reciclable, Pereyra indicó que uno de los proyectos viables están enmarcados en la asistencia a los pequeños productores con los que trabaja la Municipalidad: “Tienen material que puede ser reutilizado, como es el caso del barro, que puede servir como fertilizante de tierra”, explicó.
Durante la caminata por el predio de la cervecería, el secretario de Ambiente, Félix Pacayut dió más detalles: “como parte del tratamiento de efluentes se producen entre 8 y 12 metros cúbicos de sedimentos y barros aptos para ser utilizados en la agricultura. Actualmente desde la empresa comentaron que trabajan con huertas en San Luis del Palmar. Y esperamos pdoer trabajar desde el Municipio con las huertas de agricultura periurbana”
El funcionario municipal sostuvo además que la planta “cumple con todos los estándares de calidad requeridos a nivel nacional”. Nos contaron que tiene un 99, 3% de aprovechamiento de todo el tipo de residuos que generan”.
Pacayut resaltó también que la empresa cuenta con un tratamiento de residuos que origina un 5% de energía, “lo hacen por el gas que generan. El otro porcentaje restante lo desarrollan con el consumo de aserrín como principal combustible en esta planta”.
Por su parte, el Gerente de la planta de Quilmes, Germán Lanusse, detalló que durante una temporada alta (entre octubre y marzo) “se generan unos 300 puestos de trabajos genuinos; sumándole lo que son los distribuidores y trabajos indirectos”. Mientras que en el resto del año, por cuestiones estacionales, “el personal se reduce”, remarcó.
En tanto el Lanusse afirmó que la planta produce 2,2 millones de hectolitros de cerveza y 1,7 millones de hectolitros de gaseosa al año. Envasándose más de 66 mil botellas por hora entre ambas bebidas.
TAREAS COMUNITARIAS
Desde la empresa sostuvieron que cada año suelen hacer actividades comunitarias. Es por ello que el año pasado realizaron tareas con el Centro de Desarrollo Infantil del barrio Quilmes.
Se trató de un trabajo de concientización de conductor responsable y el consumo responsable de alcohol a la hora de utilizar el vehículo.

Fuente:MCC Municipalidad de la Ciudad de Corrientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario