Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 11 de abril de 2014

El Municipio pavimenta a nuevo tres calles del barrio Berón de Astrada

RECUPERACIÓN DE LA RED VIAL

La Comuna capitalina comenzó la pavimentación a nuevo de la calle Islas Malvinas, entre avenida Sarmiento y Gutenberg. Igual proceder se tendrá con Lamadrid y Las Heras, en el mismo tramo. El intendente Fabián Ríos recorrió la obra, recibiendo el agradecimiento de los vecinos por dar respuesta a una antigua demanda del sector
 


Dando respuesta a un viejo anhelo de los vecinos del sector, la gestión del intendente Fabián Ríos comenzó la obra de pavimentación a nuevo de tres importantes arterias del Barrio Berón de Astrada.

Para supervisar los trabajos que se ejecutan en el sector, el Jefe Comunal recorrió esta mañana la obra junto a funcionarios y equipo técnico, donde dialogó con los vecinos del lugar, quienes le manifestaron su beneplácito por las tareas que se llevan adelante.

Se trata de las calles Islas Malvinas, Lamadrid y Las Heras, todas en el tramo ubicado entre Gutenberg y avenida Sarmiento. La obra no sólo permitirá una mejor circulación por el barrio, sino que también contribuirá a descomprimir el tránsito, principalmente por la avenida Sarmiento, teniendo en cuenta la ubicación en las proximidades de la cancha de Huracán Corrientes y el Colegio Sagrado Corazón y anexos.


Los trabajos se iniciaron por la calle Islas Malvinas, donde maquinarias y operarios municipales proceden a retirar los primeros 50 metros de la antigua carpeta asfáltica deteriorada, tras lo cual se pasará a nivelar los restantes metros de la cuadra, para permitir el acceso de los vehículos de los vecinos.

También se llevará adelante la adaptación de las conexiones de agua potable y cloaca. En los casos que sea necesario, se retirará el cordón cuneta deteriorado y se construirá uno nuevo, para proceder luego a echar la base de arena cemento, y finalmente el pavimento definitivo de hormigón. Otro tanto se hará a medida que avances los trabajos por Lamadrid y Las Heras.

La nueva obra es parte del programa estratégico de pavimentación y de infraestructura básica en la ciudad.

OTRAS OBRAS

Mientras tanto, en el límite del Barrio Berón de Astrada con el Barrio Sur, avanzan las obras de pavimentación en los pasajes Bauer y Ortíz, ambos entre Gobernador Velazco (prolongación de San Lorenzo) y Vargas Gómez (Catamarca).


En este caso se trata de pavimento con adoquines de hormigón, que permitirá una rápida y eficaz conexión entre las dos arterias, a través de sendos pasajes que eran prácticamente intransitables y con graves problemas de anegamiento.

Fuente MCC

No hay comentarios:

Publicar un comentario