Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 4 de abril de 2014

Cerca de 1000 Personas Corrieron por la Soberanía de Malvinas

INTEGRACIÓN COMUNITARIA POR UNA CAUSA NACIONAL


Deportistas de la toda región Litoral participaron este miércoles 2 de abril de la maratón “Malvinas, corazón de mi país”. El intendente Fabián Ríos, la Viceintendenta Any Pereyra y el concejal del FPV José Salinas encabezaron la competencia. El evento, organizado por el Municipio capitalino, sirvió para juntar 20.000 firmas locales que irán a la ONU para reclamar la soberanía de las Islas.

En la tarde de este miércoles 2 de abril se realizó en la Costanera de la Ciudad de Corrientes la maratón “Malvinas, corazón de mi país” de las que participaron cerca de 1.000 personas de toda la región; entre ellos deportistas de élite, competidores amateur y hasta familias enteras.


El evento deportivo estuvo encabezado por el intendente Fabián Ríos, la viceintendenta Any Pereyra, el concejal del FPV José Salinas, demás funcionarios comunales y referente de organizaciones sociales que también compitieron.

“Estamos orgullosos de que hayan elegido nuestra Ciudad para realizar este evento que persigue una causa tan justa. La maratón sirvió también para generar integración comunitaria entre los correntinos y las personas que nos visitan”, señaló el intendente Fabián Ríos.

El Jefe Comunal capitalino, que corrió junto al edil José Salinas, destacó la importancia de la carrera “que recorre el país para juntar un millón de firmas que se presentarán ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para exigir a Gran Bretaña que acceda a dialogar con Argentina sobre la soberanía de las Islas”.

Fabián Ríos destacó la multitudinaria convocatoria que la maratón generó en Corrientes: “La gente participa porque esta competencia también es un espacio para concientizar y sostener el vivo el espíritu de soberanía que queremos para Malvinas, nuestro territorio”, sintetizó el Intendente.

La viceintendenta Any Pereyra resaltó que la maratón “es un espacio para crear conciencia y unirnos todos en torno al deporte. Poner en alto un objetivo tan importante en este día especial donde rememoramos a todas aquellas personas que dieron su vida para recuperar nuestra soberanía en Malvinas”.

“El objetivo de esta jornada no es sólo una prueba deportiva y física, sino por la causa Malvinas. Y la comunidad correntina lo entendió así por ello la amplia convocatoria, compartiendo con corredores de Chaco, Misiones, Santa Fe y Formosa”, destacó la Vicejefa Comunal.

Luego del minuto de silencio por los héroes de Malvinas y la entrada de precalentamiento, se largó la carrera de 3 y 10,5 kilómetros que recorrió la costanera General San Martín y Costanera Sur.

El certamen fue organizado por la gestión del intendente Fabián Ríos junto a la Fundación Argentina ASE-Austral, Suramericana y Emergente en el marco de la campaña nacional que busca recolectar 1.000.000 de firmas que se presentarán ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para reclamar por la soberanía de las Islas.

La Vice intendenta Any Pereira tambien participó de la maraton de 10 Km.

Al término del evento los organizadores detallaron que participaron cerca de 1.000 personas, la mitad de ellas se inscribieron vía web a la página de Pueblos por Malvinas y la otra mitad de manera presencial en la Subsecretaría de Turismo municipal. La competencia sirvió además para que el pueblo correntino aporte cerca de 20.000 firmas a la campaña nacional que llevan adelante las organizaciones sociales.


Es importante destacar el acompañamiento de una ambulancia de Salud municipal, enfermeros, agentes de tránsito, de guardia urbana y agentes de la subsecretaría de Turismo, Cultura y Grandes Eventos del Municipio. Con el atardecer de fondo, se entregaron los premios a los primeros puestos de cada prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario