Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 10 de abril de 2014

NARCO-GENDARMES / Por primera vez en la historia se allanó un Escuadron de Gendarmeria Nacional


La detención del 2º Jefe del Escuadrón de Gendarmería con asiento en Salvador Mazza y de otros dos oficiales, desnuda uno de los modus operandi que utilizaban los delincuentes para ingresar drogas al país por la frontera. Según trascendió, los narco-gendarmes se quedaban con parte de la droga que era secuestrada en los distintos operativos de control. El juez Federal de Orán, Raúl Reynoso, reveló que el operativo del pasado Viernes 9 de septiembre que concluyó con allanamientos en la casa del comandante Miguel Ángel Salcedo y en el Escuadrón de Gendarmería, fue impulsado tras la denuncia de un Subjefe de la misma fuerza. Aclaró que este procedimiento no tiene que ver con los mil kilos de cocaína secuestrados hace dos meses a dos gendarmes. En cambio, estaría relacionado con un operativo del 30 de Agosto en Acambuco, donde se confiscó 38 kilos de cocaína, dos camionetas y un auto, y se detuvo a seis personas.


El juez dio a conocer que casi toda la droga que proviene de Sudamérica entra al país por las fronteras de Salta y Jujuy. Dijo que en lo que va del año se secuestraron 9 mil kilos de cocaína.

El juez federal de Orán, Raúl Reynoso, reveló que las bandas de narcotraficantes que operan en el país se ramifican desde la frontera norte hacia todo el país y se extiende a Europa y Estados Unidos.

En los allanamientos, efectivos de la misma Gendarmería, Policía de Salta y la Aduana trabajaron en un super operativo antidrogas en el Norte provincial. Allanaron la vivienda del comandante Miguel Angel Salcedo, quien estaba a cargo de la Jefatura del Escuadrón 54 de Salvador Mazza por ausencia de su titular. 

Se hicieron allanamientos en varios do¬micilios de esa ciudad y también en Tartagal, Mosconi y Orán. El operativo alcanzó a la sede del propio Escuadrón 54 de Gendarmería y en el camping que tiene la institución en la localidad fronteriza.

Participaron varios móviles y efectivos fuertemente armados bajo la conducción del fiscal federal de Orán, José Luis Bruno. 

El más llamativo de todo se produjo en la esquina de 9 de Julio y Fragata Libertad, adonde fue detenido por sus pares el segundo jefe, comandante Salcedo, quien estaba a cargo momentáneamente de la fuerza por ausencia del titular, quien se encuentra en la ciudad boliviana de La Paz.

Junto a Salcedo quedaron detenidos dos oficiales de apellido Aguirre y Jaunarena.

Fuente: Radio Salta
Redacción: I.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario