Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 9 de abril de 2014

El Colegio Hipólito Yrigoyen, otra vez con Problemas de Luz y Agua

CON CLASES EN LOS PASILLOS Y GALERÍAS

El colegio Hipólito Yrigoyen, otra vez con problemas de luz y agua
Ambos inconvenientes son de larga data en ese establecimiento escolar. Desde Infraestructura Escolar indicaron que técnicos trabajaban en el arreglo. Sin energía quedó sólo la planta alta.


Con el intenso calor que se siente en la ciudad, una vez más el Colegio Secundario Hipólito Yrigoyen tuvo inconvenientes con el suministro del agua y la luz en sus instalaciones. Si bien el desperfecto de energía sólo se presentó en la planta alta, la situación generó malestar desde el martes pasado.
El problema con la falta de luz se originó por un desperfecto técnico que ocurrió durante la reparación de casi toda la instalación eléctrica de la institución, así lo señalaron autoridades del establecimiento escolar.
La causa fue por la sobrecarga de energía al multiplicar su uso, por acondicionadores de aire y luces, lo que generó un cortocircuito en el sistema de cableado.
Mientras que la falta de agua tiene que ver con una situación que ya había sido solucionada hace varias semanas, pero que se repite por la poca capacidad que tienen las bombas que fueron instaladas en reemplazo de la antigua a la que Educación mandó a reparar. Sin embargo, desde Infraestructura Escolar indicaron a época que nuevamente ayer técnicos del área trabajaban en la solución del problema pero observaron nuevamente el drama de canillas rotas y abiertas permitiendo el constante fluido de agua.
“El equipo de técnicos estuvo trabajando en el lugar desde el martes, no se encontraba el desperfecto y entre hoy (por ayer) o mañana (hoy) el inconveniente ya estará subsanado”, dijo el titular de Infraestructura Escolar, Roberto Monzón.
El funcionario explicó, además, que respecto a la falta de agua “también estuvieron ocupándose de ese tema pero ocurre que se repite el drama de que los chicos rompen las canillas o dejan abierto el pase de la llave, cosa que hace que pierda agua y para cierta hora quedan sin la misma”.
Frente a ese panorama, si bien no se suspendieron las clases en la institución, hubo algunos profesores que decidieron largar más temprano a los chicos, mientras que otros dieron clases en los pasillos o galerías para evitar el intenso calor por la falta de energía para encender ventiladores o aires.


Cabe mencionar que en dicho edificio funcionan tres instituciones educativas.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario