Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 19 de abril de 2014

IMPULSO AL TURISMO

La Municipalidad de Corrientes acompañó las conmemoraciones religiosas por Semana Santa
La Viceintendenta Any Pereyra coordinó con el Arzobispado actividades conmemorativas como el tradicional recorrido por las siete Iglesias y el Vía Crucis que se desarrolló por la Ciudad encabezado por Monseñor Andrés Stanovnik. Para el itinerario católico, el Municipio disposición colectivos gratuitos que transportaron a más de 100 personas en las visitas guiadas por los templos de la Capital.
El Municipio capitalino continúa desarrollando actividades recreativas y de integración comunitaria por el Mes de Corrientes. En este caso, en coincidencia con la conmemoración de Semana Santa, la Comuna realizó actividades específicas para los miembros de la comunidad católica de la Ciudad.

Con un circuito de turístico religioso y el Vía Crucis, la Viceintendenta Any Pereyra coordinó en persona con el Arzobispado de Corrientes las actividades que estuvieron destinadas tanto a vecinos de la Ciudad como a visitantes.
A través de la Subsecretaría de Turismo, Cultura y Grandes Eventos; la Vicejefa Comunal guió el tradicional recorrido de las Siete Iglesias que se realizó en tres unidades de transporte urbano que estuvieron a disposición de manera gratuita.
De la experiencia participaron más de 100 personas que disfrutaron de las visitas guiadas por los templos católicos más tradicionales de la Ciudad de Corrientes. La salida estuvo dividida en 3 grupos, que partieron desde Punta Tacuara a las 9 de la mañana, el segundo hacia las 9:30 y el último hacia las 10 horas.

“Durante tres semanas nuestros agentes recibieron capacitación con referentes del Arzobispado de Corrientes quienes enseñaron a seis miembros de nuestro equipo cuestiones referidas al turismo religioso, y particularidades de cada una de las iglesias para mejorar la experiencia de los fieles”, detalló el Subsecretario de Turismo Miguel Cabrera.
Es así que los participantes comenzaron el circuito en la Iglesia Jesús Nazareno, luego hacia la Iglesia San Francisco Solano, Nuestra Señora de la Merced, María Auxiliadora, Cruz de los Milagros, Santa Rita, y culminaron en la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario, en la que los asistentes de los tres colectivos se reunieron para una misa especialmente ofrendada por el Padre Billordo.
“Por primera vez se realizó el recorrido el viernes santo por la mañana, para dar más oportunidades de participación y sumar a más vecinos”, destacó
Los templos religiosos constituyen uno de los atractivos turísticos más importantes. La ciudad de Corrientes posee construcciones que datan del siglo XVI y cada edificación alberga en su interior detalles de distintos períodos de la historia local. Visitarlos, es profundizar en la identidad y patrimonio de esta sociedad históricamente marcada por su fuerte tradición religiosa que comenzó hace más de cuatrocientos años. En ese contextro, el “Recorrido por las siete Iglesias”, es una de las tradiciones de la sociedad católica para conmemorar la Semana Santa.

VÍA CRUCIS
El trabajo conjunto que la Viceintendenta Any Pereyra coordinó con el Arzobispado incluyó también el tradicional “Vía Crucis” o “Camino de la Cruz” que partió de la sede de la de la Subsecretaría de Turismo, Cultura y Grandes Eventos en Punta Tacuara.
La conmemoración religiosa, que se realizó el viernes santo por la tarde, se desarrolló a través de 14 estaciones hasta la intersección de avenida Costanera y 3 de abril, en las que se conmemoraron los momentos vividos por Jesús desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura.
La actividad contó con la participación del Arzobispo de Corrientes, Monseñor Stanovnik y la Viceintendenta Any Pereyra, acompañado por el Subsecretario de Turismo y Grandes Eventos Miguel Cabrera.


El recorrido se representó con una serie de catorce imágenes de la Pasión, denominadas estaciones, correspondientes a incidentes particulares que, según la tradición cristiana, Jesús sufrió por la salvación de la humanidad basados en los relatos evangélicos y la tradición. También se llama Viacrucis al recorrido de cruces que señalan un camino o una ruta donde se puede realizar este ejercicio piadoso.
Una vez finalizadas las estaciones, jóvenes fieles liberaron globos blancos y Monseñor Stanovnik dio su bendición, destacando el trabajo realizado por los colaboradores y la participación de los vecinos.
Es así que desde la Subsecretaría de Turismo y Grandes Eventos apoyaron la realización del recorrido religioso a través de la coordinación logística. Los preparativos incluyeron la recepción de las imágenes, la organización del itinerario y el camión de sonido que acompañó a los fieles.
ESTE DOMINGO FESTIVAL DE CIERRE

Mañana domingo desde las 19 horas se llevará a cabo un festival folclórico religioso sobre el escenario municipal ubicado por Costanera Sur y Lavalle. Allí, figuras de nuestra música como Florencia de Pompert y Alfredo Monzón ofrecerán su música a los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario