Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 9 de abril de 2014

El Municipio entregó kits escolares a hijos de ladrilleros y a niños del Hogar Escuela

IMPULSO A LA EDUCACIÓN



El Intendente Fabián Ríos, acompañado por funcionarios municipales entregó esta tarde guardapolvos y kits escolares a un establecimiento educativo y al Movimiento de Ladrilleros. La iniciativa surgió para paliar las necesidades materiales de los niños en las aulas, para garantizar su inclusión en el sistema educativo.



El Jefe Comunal Fabián Ríos hizo entrega de más de un centenar y medio de guardapolvos y 800 kits escolares en un acto realizado en el patio del Palacio Municipal.

Durante el acto, el Jefe Comunal fue acompañado por la Viceintedenta Any Pereyra, la Secretaria de Coordinación General Irma Pacayut, la Secretaria Desarrollo Comunitario Nancy Sand, el Secretario de Desarrollo Productivo Diego Ayala y la Directora de Acciones Directas y Compensatorias, Celeste Lazarini.

Sara Escalante, Directora de la Escuela Hogar Presidente Juan Domingo Perón, agradeció el gesto del Intendente y comentó que “tenemos una población de chicos muy carenciados, con una matrícula de 400 alumnos de los cuales 130 viven en la escuela hogar, donde se brinda contención y educación. En este marco, los útiles y guardapolvos son muy importantes para los chicos”.

Recibieron los kits escolares y guardapolvos los productores de ladrillos Antonia Romero, Sara Escalante, Catalino Franco, Osvaldo Rodríguez, Carmelo Maidana y el Presidente de la Asociación de Ladrilleros Julio Avasolo. Cada uno de los 800 kits escolares contiene lápices de colores, lápices negros, tijeras, plasticola, gomas de borrar, sacapuntas, bolígrafos, regla y carpetas con blocs de hojas.

“Siempre pensamos en nuestros niños, que se eduquen, que concurran a la escuela, el Intendente cumplió su promesa. Es una gran ayuda para que nuestros hijos concurran a la escuela”, destacó la referente Antonia Romero.


Por su parte Julio Avasolo, referente ladrillero, explicó que “el accionar del Intendente colabora para que los alumnos vayan a la escuela con lo adecuado, con artículos de primera calidad”, agregó el dirigente”.


POLÍTICA MUNICIPAL DE INCLUSIÓN

Esta acción del Gobierno Municipal a través de su Jefe Comunal tiene el carácter de inclusión y la igualdad de condiciones, fundamentalmente para una población escolar específica, en condiciones de vulnerabilidad social.

Con respecto a la situación de los trabajadores del sector Avasolo señaló, “es importante que los ladrilleros puedan unirse para mejorar las condiciones del trabajador, buscamos que todos los ladrilleros estemos en igualdad de oportunidades, que se agrupen, armen su asociación, para salir todos juntos adelante”.


La Municipalidad colabora con los ladrilleros gestionando ante Nación el monotributo social, para tener una cobertura social, aporte jubilatorio, blanquear la producción”, explicó Avasolo.

Fuente:MCC

No hay comentarios:

Publicar un comentario