Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 28 de abril de 2014

EEUU RETIRA SUS MILITARES DE ECUADOR POR ORDEN DE CORREA.

Un grupo de militares estadounidenses tiene plazo hasta finales de este mes para abandonar Ecuador, informó el viernes el portavoz de la Embajada de EE.UU. en Quito, Jeffrey Weinshenker.
La salida del grupo, según Weinshenker, concretará la solicitud formal que presentó el 7 de abril el Gobierno ecuatoriano a la legación estadounidense en Quito para poner fin a las actividades de la oficina de Cooperación de Seguridad, adscrita a dicha legación.


El vocero norteamericano afirmó que si bien Washington respeta la decisión soberana de Quito, lamenta que esa medida “limite severamente” la asociación bilateral en temas de seguridad que han mantenido a lo largo de las últimas cuatro décadas ambos países.
Según el diplomático, la “estrecha cooperación militar” ha producido importantes avances en la lucha contra el tráfico de drogas, el tráfico de seres humanos, el terrorismo y otros delitos transnacionales.
El pasado enero, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, advirtió que pediría la salida del grupo -cifrado inicialmente en 50 militares- por considerar “escandalosa” la cantidad de efectivos norteamericanos acreditados en la embajada de EE.UU. en Quito.
En diciembre de 2013, Correa puso fin a las actividades de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (Usaid) en su país, tras acusarla de financiar a la oposición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario