Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 28 de abril de 2014

Musicanto: Cultura popular y gran participación en la tercera fecha del certamen

BARRIO SAN GERÓNIMO

Musicanto: Cultura popular y gran participación en la tercera fecha del certamen

En el marco del programa de inclusión cultural que busca talentos, este sábado 26 el intendente Fabián Ríos participó de la tercera jornada artística en Casa del Bicentenario. Los cantantes y bailarines compartieron escenario junto al joven chamamecero Alan Guillén y a su conjunto. “Queremos mostrarles a los jóvenes que hay caminos distintos al de resignarse con las drogas”, aseguró el Jefe Comunal.
La Comuna capitalina llevó la tercera fecha de “Musicanto” al barrio San Gerónimo, este sábado 26, ante un fervoroso público. El Intendente Fabián Ríos se acercó al lugar y compartió el espectáculo junto a los artistas y a los vecinos en general, quienes destacaron su constante acompañamiento y presencia territorial.
El certamen organizado desde la Dirección de Cultura ya recorrió otros dos barrios desde su inauguración, y tiene por objetivo generar un espacio de expresión para los artistas populares de cada punto de la Ciudad, proponiendo además la integración cultural.
“Estas políticas también van destinadas a incluir en el sistema a los niños y jóvenes, a volver a fortalecer los lazos de la familia y los afectos. Es una propuesta para generar el retorno a la mesa y al hogar”, aseguró el Jefe Comunal.
Con el argumento de la competencia se busca descubrir nuevos y destacados talentos artísticos para que no permanezcan anónimos en sus comunidades. Tal es así que en el escenario montado al lado de la Casa del Bicentenario pasaron unos 20 músicos, bailarines y cantantes de todas las edades, mostrando sus habilidades frente al jurado correntino.
“Queremos que las nuevas generaciones encuentren un camino donde poder mostrar lo que saben, pretendemos generar finales de tal manera que aquellos que se destacan tengan trascendencia artística”, explicó Fabián Ríos.
Además la Municipalidad acercó, como invitado especial, al prestigioso acordeonista correntino Alan Guillén y a su conjunto, quienes cerraron la jornada a puro sentir chamamecero.
Durante la jornada también estuvieron presentes el Subsecretario de Turismo y Grandes Eventos, Miguel Cabrera, y el Director General de Cultura, José Kura, quienes coordinan el espectáculo. Ambos destacaron la propuesta de la Comuna de sumar distintos ritmos musicales e integrar los artistas populares a los de importante trayectoria.
El Jefe Comunal reconoció “el afecto respetuoso de los vecinos. Comprenden lo que queremos hacer: recuperar la realidad social de Corrientes que se perdió hace décadas, pero que desde la Comuna la estamos reconstruyendo día a día, y la gente lo ve”, manifestó.

GENERAR OTRAS ALTERNATIVAS PARA LOS JÓVENES

El intendente Fabián Ríos destacó la importancia de las actividades culturales como forma de integración comunitaria.“Necesitamos que esto permita a los jóvenes y a los mayores vincularse al desarrollo comunitario, y no reeditar lo que ocurrió en los 90’ cuando los jubilados comían en el comedor del PAMI y los gurises en el comedor de la escuela”, pidió el Jefe Comunal.

También se refirió a que estas posibilidades que acerca el Municipio son una forma de “combatir al consumo de drogas, principalmente en los jóvenes, las cuales cortan transversalmente a todos los sectores sin importar el nivel económico que tengan”.
“Con las adicciones quedan más indefensos los chicos de los barrios más humildes, y este tipo de actividades tienden a mostrarles que hay otros caminos diferentes a resignarse a que unos pocos lucren con la venta matando sus mentes”, subrayó el Jefe Comunal.

INSCRIPCIONES

La iniciativa cultural de la Comuna capitalina trasladará los shows gratuitos a todos los barrios de la Ciudad durante los sábados de los próximos meses. Los interesados que deseen darse a conocer deberán inscribirse previamente en el CIC, SUM, o Delegación Municipal más cercano.
No hay límites de edad, género artístico ni cupo de participantes. La Municipalidad se encarga de implementar todo el sonido y la difusión previa, de modo tal que los artistas solo vayan a presentar su número. La gran final de talentos se realizará en un festival popular que se organizará en la Costanera Sur.







No hay comentarios:

Publicar un comentario