Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 17 de abril de 2014

El canal Paka Paka también participa del Encuentro Federal de la Palabra en Tecnópolis

La señal para niños está presente en el Encuentro Federal de la Palabra que se desarolla en Tecnópolis con dos propuestas que tienen como protagonista a Zamba, el personaje emblema del canal dependiente del Ministerio de Educación de la Nación. Marcelo Lirio, Coordinador General del canal, dialogó con Roberto Caballero  y sostuvo: “Estamos muy contentos con lo que vamos logrando año tras año”.
“Quisimos que los chicos jueguen, compartan experiencias y se expresen a través del mundo de las palabras, poniendo en el eje de este desafío la historia de nuestro país, la narrativa, la música, los personajes que acompañan a Zamba, entre otras actividades”, explica Marcelo Lirio, coordinador general de producción de la señal.

Una de las propuestas, “La asombrosa excursión de Zamba al mundo de las palabras”, brinda un espacio en el que el simpático niño formoseño y sus personajes viajan al universo del lenguaje y proponen a los chicos un recorrido por juegos interactivos para experimentar lúdicamente con el mundo de la palabra.

En este caso, el espectáculo “contiene diferentes juegos para chicos a través de tres estaciones. En cada una hay una consigna diferente donde Zamba y los personajes de nuestra historia invitan a jugar y participar en cada etapa. Estas van desde un karaoke hasta `El cruce de los Andes`, que simula el escenario de la cordillera con diferentes obstáculos”, cuenta Lirio.

Además, vuelve “El asombroso musical de Zamba con San Martín”, la propuesta que a través de música, canciones, bailes y proyecciones, muestra los sucesos más importantes de las campañas independentistas de San Martín, donde Zamba se encuentra con él y lo acompaña en sus aventuras para liberar América del Sur.

“Con estas propuestas nuestro desafío es poner en circulación los contenidos televisivos y plasmarlos en espacios públicos, extendiendo así las posibilidades educativas y de juego de todos
los chicos”, expresa el productor.

“Cuando los chicos juegan y disfrutan de un espectáculo sienten espontáneamente que Pakapaka es de ellos, tiene que ver con esa apropiación”, agrega.

“Este encuentro -reflexiona Lirio- refleja la diversidad de la palabra de todo nuestro territorio. A través de diferentes escritores, ilustradores, artistas, espectáculos y actividades el público puede formar parte de una verdadera propuesta federal, que permite que los chicos, los jóvenes y el público en general se sientan ciudadanos y conviertan el espacio público en propio”.

Las funciones de los espectáculos de la señal se realizan diariamente a las 15 en el Pabellón Bicentenario de Tecnópolis.

 Fuente:Prog. Mañana Mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario