Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 10 de abril de 2014

El Municipio completó el pavimento de la calle Lyon y avanza sobre Santa Catalina

DESARROLLO URBANO CON INCLUSIÓN SOCIAL

La gestión del intendente Fabián Ríos culminó con el hormigonado de la arteria que favorece la interconexión de los barrios Progreso, Serantes, Las Rosas, Villa Raquel, Ongay y Paloma de la Paz, ya que unirá la avenida Maipú con Santa Catalina. En ese mismo sector se inició la pavimentación de esta importante arteria.
La Municipalidad de Corrientes continúa con el plan de recuperación de la infraestructura vial de los barrios y el casco céntrico de la Ciudad, donde la gestión del intendente Fabián Ríos está ejecutando más de 27 frentes de obras en distintos barrios de la capital, donde se propone generar desarrollo urbano con inclusión.
Esta semana, operarios municipales finalizaron la pavimentación con hormigón de la calle Lyon, en el barrio Progreso. La arteria, que conecta la avenida Maipú y Santa Catalina, mejorará sustancialmente la interconexión entre los habitantes de los barrios Progreso, Serantes, Ongay, Villa Raquel, Paloma de la Paz y Las Rosas.
En los últimos días los operarios municipales finalizaron los últimos 30 metros de hormigonado. Se trata de un trabajo que lleva adelante la Municipalidad y comprende la pavimentación de 300 metros lineales.
Sobre la totalidad de la calle Lyon se realizaron los trabajos de sellado de juntas en la nueva carpeta de hormigón, además de obras complementarias como bocas de tormentas, desagüe pluvial, extensiones de redes y conexiones domiciliarias de cloaca y agua potable.
La calle Lyon es la continuación sur de la calle Fragata Argentina, recientemente pavimentada, por la gestión del intendente Fabián Ríos. También en el sector, la importante Ex Vía fue intervenida con pavimento entre J. R. Vidal y Fragata Argentina.
El pavimento de Fragata Argentina, Lyon y Ex Vía, más Santa Catalina, permitirá la descongestión vehicular en la zona y mejorará la calidad de vida de los vecinos e incrementará el valor agregado a las propiedades de las barriadas capitalinas.
AVENIDA SANTA CATALINA
Operarios municipales colocaron este martes 8 de abril unas 30 toneladas de arena cemento en la avenida Santa Catalina, desde Maracaibo hasta Venezuela.
La obra, que comprende aproximadamente 400 metros lineales, más trabajos de desagües pluviales y adaptación de las redes de cloacas y tendido de agua potable, tiene por objeto facilitar la interconexión desde Maipú hacia el populoso barrio de la Mil Viviendas, convirtiéndose en vía alternativa para llegar a ese sector.
Dentro de este plan de obras se destaca el interés de Municipio para que los afluentes de los líquidos pluviales se desplacen sin dificultad en los barrios de la zona. En este sentido la calzada tiene una pendiente necesaria para que el agua escurra rápidamente hacia el desagüe que se construye en Santa Catalina y Lyon, donde se ejecutan cuatro cámaras.
Además se construyó una importante cámara de enlace pluvial en Santa Catalina y Mburucuyá. En ese sector se implementó una red de caños de 0,600 metros de diámetro para enlace de sumideros.
REPAVIMENTACIÓN EN LA ZONA CÉNTRICA
La gestión del intendente Fabián Ríos continúa a buen ritmo con el Plan Integral de Repavimentación en las calles del centro comercial y financiero de la Ciudad.
Las obras, que se realizan en el marco del plan de recuperación integral de las 50 cuadras más transitadas del microcentro de la Capital, se ejecutan actualmente por calle Plácido Martínez, entre Mendoza y Córdoba, donde se lleva adelante la primera etapa de los trabajos, que incluye tareas de saneado de cuatro baches de grandes dimensiones.
A raíz de las obras, se recuerda a los conductores de todo tipo de vehículos que se encuentra cerrada al tránsito la cuadra en cuestión, así como la calle Fray José de la Quintana entre San Juan y La Rioja, donde se aguarda el tiempo de fraguado de un bache de grandes dimensiones que fue intervenido en la esquina de Quintana y La Rioja.
Las obras de mejoramiento vial en el casco céntrico capitalino abarcan a 22 manzanas correspondientes a los barrios La Rosada, Cambá Cuá y Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario