Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 19 de abril de 2014

El plan de recuperación de la infraestructura vial del centro comercial y financiero de la Ciudad de Corrientes, que inició la gestión del intendente Fabián Ríos, ya alcanzó el 60% de ejecución

Capital: Ya se repavimentó más del 60% de la red vial del centro

En las últimas horas las cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura del Municipio capitalino avanzaron con el saneamiento pluvial y topográfico de las calles Mendoza y Plácido Martínez. En total 30 cuadras, de las 50 que serán intervenidas, ya recibieron la nueva capa de concreto asfáltico.

El plan de recuperación de la infraestructura vial del centro comercial y financiero de la Ciudad de Corrientes, que inició la gestión del intendente Fabián Ríos, ya alcanzó el 60% de ejecución. El mejoramiento de las calles en el casco céntrico abarcará a 22 manzanas de los barrios Deportes, La Rosada, Cambá Cuá y Libertad.

De las 50 cuadras que en total serán intervenidas; en 30 de ellas ya se completó el saneamiento pluvial, topográfico, los bacheos, nuevo hormigonado y recibieron la nueva capa de concreto asfáltico de cuatro centímetros de espesor.
La reparación de las calles del casco céntrico está mejorando la tránsito vehicular, agilizando el acceso a cientos de edificios públicos y privados de gran concurrencia, y está revalorizando miles de propiedades que ahora se benefician con una mejor infraestructura pública.
Los trabajos de saneamiento topográfico, pluvial y la repavimentación ya finalizaron en las calles 9 de Julio, Pellegrini, 25 de Mayo y Quintana; todas entre Buenos Aires y Córdoba. También se finalizaron los trabajos en las calles San Juan y La Rioja, entre Costanera y 9 de Julio.
Actualmente los operarios están realizando los trabajos de saneamiento pluvial, topográfico, bacheo y nuevo hormigonado en las calles Mendoza y Plácido Martínez.
Este programa de trabajo implementado por la gestión del intendente Fabián Ríos incluye también el saneamiento de los desagües pluviales, conexiones domiciliarias de agua potable y cloacas que tenían pérdidas y provocaron el deterioro de la infraestructura vial. Fueron muchas los lugares que también requirieron este tipo de obras complementarias no previstas que -sumado a las inclemencias climáticas- retrasaron un poco los plazos de la ejecución.

INTERVENCIONES EN LAS CALLES MENDOZA Y PLÁCIDO MARTÍNEZ

Este jueves 17 de abril los obreros volcaron la nueva carpeta de hormigón sobre los baches reparados en la calle Mendoza, entre Plácido Martínez y Costanera. En tanto que el sábado 19 de abril continuarán con los trabajos de saneamiento pluvial y topográfico sobre la calzada izquierda de la misma arteria
Por esta razón la calle Mendoza estará completamente inhabilitada al tránsito a partir de ese sábado, desde Plácido Martínez hasta Avenida Costanera. Los técnicos informaron que continuará cerrada para la circulación de vehículos varios días más con el objetivo de recuperar completamente esa importante vía del centro.
Cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura, durante la corta semana laboral, también rellenaron con hormigón los baches saneados de la calle Plácido Martínez, entre Mendoza y Córdoba.
Por tal motivo, también esta calle permanecerá interrumpida al tránsito, en la zona intervenida, por unos días más.
De ahora en más, se esperará el tiempo adecuado de fraguado, para el posterior recapado del concreto asfáltico de 4 centímetros de espesor que recubrirá las arterias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario