Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 17 de julio de 2012

MICROFONO VIAJERO EL VIAJE DE LA PALABRA:.FM Universo 94.3-Ctes. Capital-Rep. Argentina


 Recorrido del micrófono viajero por el norte del continente (Guatemala ll)

Cada nueva visita a una radio, significa una historia que contar. Veamos que novedad nos trae en esta ocasión el micrófono viajero, en este su “Viaje de la Palabra”, mientras que sigue recorriendo “el país de la eterna primavera” Guatemala.

    El micrófono tiene por bandera visitar y compartir con todas y cada una las radios que han querido unirse a esta travesía, por lejana u escondida que ellas estén. Este es el caso de radio Cultural y Educativa, cuya característica es que transmite en una de las lenguas originarias de los pueblos indígenas de Guatemala.

Radio Cultural y Educativa, es una de las tantas radios que conforman ALER, cuyo equipo lo componen hombres y mujeres preocupados de conservar y transmitir los conocimientos de sus pueblos ancestrales, haciendo de los medios de comunicación su herramienta principal.
 Días después nuestro aventurero de madera, tocó a la puerta de Nawal Stereo, otra institución radial enraizada en la cultura indígena que promueve la solidaridad,  la educación y participación de sus comunidades. Nawal Stereo es la radio de mayor cobertura en el sector, pues esta se escucha en los departamentos de Sololá, Totonicapán, Quetzaltenango, y parcialmente en los departamentos de Suchitepéquez, Retalhuleu, Escuintla, Chimaltenango, el Quiche, y San Marcos, además de poder recibir su señal en todo el mundo por internet.
Con la presencia de nuestro micrófono, la radio recordó los inicios de la asociación y la importancia que ella ha tenido a lo largo de los años. Para los radialistas de Nawal Stereo,  ALER es sinónimo de: acompañamiento a las radios y sus sociedades, es trabajo en pos de construir una sociedad que busca el bien común, cuyo resultado soñado es, la erradicación de la desigualdad y hacer del mundo un lugar donde reine la solidaridad y la fraternidad.
 Nuestro viajero amigo recibió de cada persona con la que compartió en la radio un feliz  aniversario, además de muchos agradecimientos por el incansable apoyo brindado durante estos 40 años, e hicieron explícito su deseo de que la asociación continúe con su importante labor de consolidar la comunicación popular y alternativa en el continente.

    Llegó la hora de despedirnos, en la siguiente entrega tendrán más noticias sobre “El Viaje de la Palabra” y su portavoz el micrófono viajero...

    Hasta la semana que viene!!!!.

Publicado:FM Universo 94.3-Ramon A. Bohle -Edid A. Medina 


No hay comentarios:

Publicar un comentario