Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 23 de julio de 2012

Estadounidenses Viven Bajo el Umbral de Pobreza-FM Universo 94.3-Ctes.capital-Rep. Argentina


47 millones de estadounidenses viven bajo el umbral de pobreza

La línea de pobreza en Estados Unidos está en camino de alcanzar una marca no vista desde la década de 1960, según el sondeo realizado por la agencia de noticias estadounidense The Associated Press (AP).

La agencia noticiera publicó el domingo el sondeo de opinión, realizado a más de una decena de economistas, centros de investigación y catedráticos, tanto de izquierda como de derecha, que reveló un amplio consenso: La tasa oficial de pobreza ha aumentado de un 15,1% en 2010 al 15,7% en 2011; un nivel máximo no visto desde casi medio siglo.

AP anunció que las cifras del censo de 2011 serán emitidos este otoño durante las semanas críticas previas a las elecciones presidenciales de noviembre.

Según el director del centro contra la Pobreza, Iniquidad y Política Pública de Georgetown, Peter Edelman, “los temas no solamente tocan los beneficios públicos. Tenemos problemas enraizados en la economía”.

De acuerdo con algunos economistas, en 2011, unos 47 millones de estadounidenses, es decir uno de cada seis, vivieron bajo el umbral de pobreza, mientras este índice nunca había caído por debajo de un mínimo de un 11,1%, como en 1973.

La situación económica en Estados Unidos, va empeorando sin que las autoridades puedan detener este avance, ya que también en estos momentos, importantes urbes como Nueva York, San Diego, San José, San Francisco, Los Ángeles, Cincinnati, Newark y Camden, entre otras, están en peligro de entrar en moratoria.

mrk/nl/msf
Publicado:Ramon A. Bohle-Edid A. Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario