Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 20 de julio de 2012

AFSCA -NEA ISER -EXAMENES REGION NEA-FM Universo 94.3-Ctes. Capital Rep. Argentina


AFSCA NEA-Mas que Exitosa la Semana de Exámenes del ISER, para Locutores y Operadores

Nervios de los primeros momentos ,esprando el examen
AFSCA NEA, Con su  coordinadora incansable, la Sra. Analía Liba,quien comento sobre los examenes y la gran satisfacción que siente por lo que esta pasando; los cursos  dictado para operadores y locutores  de radio que se  vienen desarrollando y que entre el jueves y viernes  culminan con los examenes en Corrientes y Chaco,son más de 300 operadores profesionales que va a tener el NEA".
Como en la secundaria ,nerviosos antes del examen


El taller de operación técnica fue dictado por el profesor Eduardo Esarte, Coordinador de la Carrera de Operadores de Estudios (ISER). "El profesor quedó sorprendido, porque dijo que nunca tuvo un taller de estas características, con tanta gente". Asistieron operadores de Formosa, del norte de Santa Fe, del interior de Chaco y de Corrientes.
Inicio del Taller deOperadores
Además,  también los profesores tomaron exámenes y los evaluaron  a profesionales del oficio, "algunos de ellos con 25 años de radio, son operadores que trabajan hace muchos años. así, pueden acceder al carnet habilitante del ISER, cosa que para cualquier operador es el sueño de su vida. Es la posibilidad que tiene un profesional para que profesores de alto nivel les apunten en lo que tienen que mejorar".
"De esto se trata la igualdad, la inclusión, la Ley 26522". "Se trata de ser un comunicador responsable en esta etapa de los exámenes, que ya arrancó el lunes en Radio Nacional de Chaco, después estuvimos en Paso de los Libres, Mercedes.
Desarrollo de Taller de operadores
Analía Liba remarcó, además,  rinden dos en ultimo día de examen, personas no videntes que hacen radio. "Por eso tenemos muchas emociones.
Los exámenes están a cargo de los  profesores Maisabe Ramirez, Eduardo Esarte y el Dr. Juan Gallino.
Este proceso de federalismo, con pocos anuncios y cosas concretas es lo que me gusta propiciar”, agrego Liba .



Publicado:FM Universo 94.3-Ramon A. Bohle-Edid A. Medina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario