Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 19 de julio de 2012

1ra. Feria del Libro en Corrientes-FM Universo 94.3-Ctes. Capital-Rep. Argentina



Quedo Inaugurada la 1ra. Feria del Libro en Corrientes Capital

Ante una gran Cantidad de Publico, el intendente Espínola junto al escritor Pacho O´Donell y el Arzobispo, monseñor Stanovnik, inauguró una 1 er. Feria del Libro , novedosa en la ciudad.Quedo inaugurada  anoche oficialmente en el predio del ex Regimiento 9, sobre la avenida costanera General San Martín, organizada por el Municipio capitalino.
Comienzo de Av. Costanera Norte
Entrada al Predio Ferial del Lib
Del acto inaugural participaron el Intendente , Carlos Mauricio Espínola; el Vice Intendente Tito Meiner el reconocido escritor e historiador, Mario "Pacho" O´Donell  y el Arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik, quien dio las bendiciones al importante evento que culminará el próximo domingo 22.
Pacho O´Donell destacó : "Es extraordinario que sea la primera expo, porque uno inaugura las futuras también. Es algo importante y significativo, una promesa de hacer otras, sobre todo en Corrientes, que tiene una fuerte tradición cultural artística literaria".
Por otro lado agregó que "puede haber una feria donde concurre mucha gente, pero el hábito de la lectura en Argentina es bajísimo. El libro fue sustituido por sistemas digitales y visuales y en nuestro país es especialmente notable", aseguró.
Por su parte, el intendente Espínola instó a revalorizar todo lo que significa el libro, porque "queremos que nuestra ciudad siga creciendo" y "que todos los sectores se puedan incluir, también a través de la lectura", dijo.
Luego del corte de cinta
También señaló que la Feria constituye una importante vidriera para promover las obras de nuestros creadores y "para darle espacio a muchos escritores de nuestra provincia que pueden aquí presentar su libro".
En el predio ferial se programaron presentaciones de libros, recitales, shows artísticos, talleres, espacios interactivos, artes visuales, entre otras actividades, que estarán abiertas al público todos los días, de 10 a 22, en forma absolutamente gratuita.
Además, los precios serán con descuentos, ya que la condición de venta para los expositores es del 50 % de descuento en todas las piezas editoriales.

Publicado:Ramon A. Bohle-Edid A.Medina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario