Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 6 de julio de 2012

Ariel Ibarra “el Duende”Cinturon Negro taekwondo-Instructor de Artes Marciales Mixtas...


Ariel Ibarra “el Duende”
A me Gusta muchísimo estar, con la gente que me invita con personas como ustedes que difunden mis artes marciales que es algo muy bueno para nosotros.
Bueno tengo un currículum muy extenso ,fui campeón del mundo en Punta del este  ahora tengo otra ves la oportunidad de estar otra ves dentro de la selección argentina y voy a representar a mi país del 6 al 13 de agosto en el mundial que se desarrolla en Canadá en Ottawa , así que con mucha expectativa y también tengo dos alumnos que estan dentro de la selección argentina en la categoría juvenil ,así que muy contento entrenando a full ,para esta fiesta ,que mas que una fiesta es un sueño  de estar en un mundial ,estar en Punta del este fue una oportunidad que se me conozca mucho mas, me dio la oportunidad de entrar en circuitos súper cerrado, internacionales ,donde entran los mejores competidores del mundo ,bueno y ahora pasando tres selectivos donde quede primero en el país ,estoy muy conforme mi rendimiento fue muy optimo, pese a que por ahí la poca ayuda ,también los entrenamientos son muy duros tres ,cuatro turnos por día, de  5 ,6 horas, la cabeza a veces te juega en contra ;pero cundo uno se levanta dice voy a correr la costanera voy a ser esto .. pensando en que voy a competir por un país se sigue adelante.
También estoy haciendo un programa de televisión que se llama Vida Marcial que se emite todos los sábados a las 11 de la mañana por 13 Max  de Corrientes Capital ,y la verdad que cumplimos las expectativas que teníamos con el programa ,quisimos mostrar en forma de documental distintas artes marciales comenzando con la mía que es el Kick Boxing
Esa es la especialidad con la voy a competir en el mundial.
En la parte de los que me ayudan, digamos los sponsor tengo el gimnasio 360 Spor donde ahora traslade mi gimnasio, porque antes yo estaba instalado en mi casa y estaba muy limitado ya sea tenia muy poco cupo, ahora el lugar es mas grande mucho mas completo y bueno ahí me estoy preparando para el mundial, también, Santiago Barros   de una pizzería que me acompaña desde mis comienzos, cuando nadie me daba nada, pero siempre estaba,
En el 2008 me dieron una distinción  de deportista ilustre ,de joven ejemplar ,porque también en ese momento estaba haciendo de profesor de educación física de chicos especiales cuando salí campeón del mundo, allí me preguntaban quien era mi sponsor y yo decía un amigo de una pizzería(Pizza Party) y se querían morir porque muchos tiempo atrás muchos de ellos  me habían cerrado las puertas, después de esto cambio un poquito la historia ,era mas conocido tanto en la capital de corrientes como en el interior.
Bueno y la ventaja que tiene nuestro deporte hoy son los valores en esta sociedad, y guiamos a los chicos enseñándoles a través de las artes marciales, la perseverancia, la cortesía, el espíritu indomable la integridad, son cosas que los chicos toman para la vida cotidiana, como por ejemplo también el respeto, estar bien de salud, aseados, estudiar, no meterse donde no se tienen que meter como por ejemplo en la droga, en patotas, esa son las cosas que inculcamos a los chicos.
Con respecto al uso en la vida cotidiana de las artes marciales; siempre aconsejamos a los chicos en lo posible no meterse, porque los que roban a veces están armados ,yo tuve un amigo que por defender a dos chicas que entre tres las estaban robando le dieron una puñalada y lo mataron, por eso es que les aconsejamos que no se crean tan héroes ,son situaciones muy complicadas ,yo les digo que si ya le robaron ,no salir a correr al ladrón ,ahora si están forcejeando bueno ahí podrían actuar para ayudar al que esta siendo atacado, se que a veces uno se siente mal impotente ante algunas situaciones.
Yo también les digo a los papas que en este deporte al participar de las competencias los chicos viajan, conocen otros lugares, hacen muchos amigos. y si nos quedamos sin trabajo no desmoralizarse ,salir buscar meter nuestro curriculum en todas partes y seguir ,porque la vida es así es dura pero hay que tratar de vivirla lo mejor posible ,porque también  es linda.
Bueno muchas gracias por la invitación y nuevamente por el apoyo que dan al deporte que yo practico.
Por ultimo, la vida es larga suelo decir y hay que vivirla lo mejor posible, haciendo el bien, portarse bien, siendo buenos padres, buenos hijos.
Edid: Bueno Ariel Gracias por estar en la radio y desde ya sabes que las puertas de esta emisora esta abierta para vos, esta es tu casa para lo que te podamos ser útil y esperamos tenerte antes de tu partida al mundial.      

Fotos-Nota:Ramon A.Bohle - Edid A. Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario