Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 17 de julio de 2012

Celebracion en Itati -FM Universo Ctes. Capital Rep. Argentina


En la celebración central de itatí
Stanovnik pidió ante la Virgen, gobernantes responsables
El Pastor de Corrientes solicitó “cuidar la vida”. También tomar los recaudos y hacer cumplir las normas de seguridad para evitar la muerte de personas por siniestros de tránsito o de trabajo.
Ante más de 250 mil devotos de la Virgen de Itatí, el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, pidió ayer por gobernantes comprometidos y responsables. Fue en el atrio de la basílica de Itatí, cuando concluía la Misa central en honor al 112º aniversario de la Coronación Pontificia de la Patrona de Corrientes y el Nea. Pidió además, que ante la cercana contienda electoral, se lleven a cabo campañas de buen nivel y respetuosas “del circunstancial adversario y del pueblo, en particular”.
El Pastor de la Iglesia Católica hizo esta solicitud cuando agradecía a los funcionarios municipales, provinciales y nacionales que participaban del oficio, por la colaboración prestada para que la fiesta de María de Itatí, resultara exitosa y sin inconvenientes. Entre los presentes se encontraban el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, junto a varios integrantes de su gabinete; el intendente de Itatí, César Torres; y el de Capital, Carlos Mauricio Espínola, entre otros funcionarios.
Itatí, como tantas otras localidades correntinas, surgió en base a una reducción indígena. La misma fue establecida el 7 de diciembre de 1615, de la mano de Fray Luís de Bolaños.
La segunda fundación de Itatí, data del 15 de septiembre de 1825, y se debe al General Pedro Ferré.
Su mayor atractivo es la monumental Basílica, erigida en 1950, la cual conserva en su interior la venerada imagen de la Virgen de Itatí, traída al país hacia 1589 por el evangelizador franciscano, generador de su fundación.
Las principales fiestas en honor a la Santa Patrona, se realizan el 16 de julio, cuando sus devotos concurren al santuario de Itatí, Corrientes, desde el interior, como así también desde países vecinos.
En medio de una encantadora postal de pueblo colonial, entre calles de tierra y casas antiguas, la ciudad de Itatí, Corrientes, regala además extensas playas de arena sobre la ribera del Parana y frondosos árboles que brindan sombra reparadora a sus visitantes.
Publicado:Ramon A.Bohle-Edid A. Medina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario