Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 23 de julio de 2012

Jóvenes Estadounidenses más Pobres-FM Universo 94.3-Ctes Capital-Rep. Argentina


Jóvenes estadounidenses son 47 veces más pobres que sus padres

07/11/11.-Los jóvenes estadounidenses son 47 veces más pobres que sus padres, una cifra récord en toda la historia de registros en este país, según un estudio divulgado el lunes.

En un análisis del censo de población realizado por Pew Research Center se comparan las condiciones de los estadounidenses de menos de 35 años con las de los mayores de 65 años.

Este centro de investigaciones calcula que hoy en día los activos puros poseídos por un joven rondan los 3.662 dólares, un 68% menos que a mediados de los años ochenta, tomando en cuenta la inflación.

Los activos puros son el coste de la vivienda, sus ahorros acumulados, las acciones, los inmuebles, coches y otros tipos de propiedades, menos los créditos que está pagando. Para más de un tercio de los jóvenes norteamericanos sus activos puros son cero o incluso menos.

La generación de los jóvenes se ve afectada por los crecientes gastos comunales y de mantenimiento de los niños. A esto se añaden las deudas acumuladas por créditos educativos e hipotecarios en medio de la crisis del desempleo.

El promedio de los activos puros de la gente mayor de 65 años de edad en EE. UU. es de unos 170.000 dólares. Los ancianos suelen tener pagados ya sus créditos y acumulan más ahorros. Con todo, el 9% de los ancianos en el país se encuentra por debajo del límite de la pobreza extrema.

Los pobres de EE. UU. igualan la población de Inglaterra

Los estadounidenses que viven por debajo del umbral de la pobreza suman ya 3 millones más, respecto del último cálculo. La cifra alcanzó los 49,1 millones de personas, es decir, el 16% de la población.

Según la Oficina del Censo de EE. UU., que ha corregido este lunes su cifra publicada en septiembre de este año, esta cantidad supone un récord histórico respecto a los últimos 52 años. Comparativamente, 49.138.831 personas es una cifra equivalente a toda la población de Inglaterra, según el censo de 2001.

Anteriormente, los estadísticos norteamericanos daban la cifra de 46,2 millones de pobres en condiciones extremas para el año 2010. Ahora comentan que la primera versión de su análisis no consideró en detalle el aumento de los gastos médicos. Como umbral de la pobreza han establecido un ingreso anual de 24.343 dólares para una familia de cuatro personas.

En lo referente a la población hispana, el índice de pobreza alcanzó un 28,2%, porcentaje que supera por primera vez al de los afroamericanos pobres.

Publicado:Ramon A. Bohle-Edid A. Medina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario