Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 23 de julio de 2012

AFSCA-Llevando Adelante Concursos Públicos para la Adjudicación de Licencia-FM Universo 94.3-Ctes. Capital-Rep. Argentinas


Concursos Públicos de 140 FM en Catamarca y La Pampa

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual está llevando adelante concursos públicos para la adjudicación de 687 licencias del servicio de FM en 11 provincias. Los días 24 y 25 de julio se realizará el acto de lanzamiento en Catamarca y La Pampa respectivamente.
 
A continuación, el AFSCA brindará talleres de asesoramiento para todos aquellos interesados, sobre los pliegos del concurso y el régimen especial para emisoras en zonas de vulnerabilidad social.

Esta iniciativa ratifica la plena vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la apuesta por la multiplicación de voces, el fomento de las identidades regionales, a la vez que garantiza la reserva de frecuencias para organizaciones sin fines de lucro y permite regularizar los servicios que hoy se encuentran operativos.

El día 24 de julio, se realizará el acto en la provincia de Catamarca. En el mismo estarán presentes Santiago Aragón, presidente del AFSCA; Mariano Basilio, coordinador de Delegaciones del AFSCA; Lucía Corpacci, gobernadora de Catamarca; Rodrigo González, subsecretario de Información Pública; y Mariel Bomczukm, directora del Canal provincial Catamarca Tv Pública. El acto se realizará en el Salón Soria del Cine Teatro de Catamarca a las 12. Además se presentará el Canal provincial Catamarca TV Pública que, después de un período de emisiones online, comenzó a transmitir el 13 de julio pasado.

El miércoles 25 de julio a las 11 hs será el lanzamiento en la provincia de La Pampa. Con la presencia del secretario General de la Gobernación, Raúl Ortiz; la subsecretaria de Medios de la provincia, Andrea Mascelli; y el miembro del directorio del AFSCA, Eduardo Seminara; se realizará la presentación del Concurso y el Taller en la delegación del AFSCA, Rivadavia 202, Edificio Correo Argentino.

El concurso involucra 295 licencias para el sector sin fines de lucro y otras 392 para el sector con fines de lucro en las provincias de Chaco, La Rioja, Catamarca, Neuquén, Río Negro, Chubut, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, La Pampa, San Luis y San Juan.

Con el fin de facilitar el acceso de todos los interesados y para allanar el camino, se han clarificado las exigencias formales de los Pliegos de Bases y Condiciones. Los mismos se encuentran disponibles en la página web del organismo (www.afsca.gob.ar).

La recepción de ofertas para Catamarca será el 8 de agosto y en la provincia de La Pampa el 16 de agosto. Los interesados podrán realizar consultas a través del teléfono (011) 4320-4900 (internos 2287 o 2237) o del correo electrónico concursos2012@afsca.gob.ar.

Publicado:Ramon A. Bohle.Edid A. Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario