Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 20 de julio de 2012

BIENAL 2012-FM Universo 94.3-Ctes.-Capital-Rep. Argentina



El MATRA, presente en la Bienal de Escultura del Chaco

20 de Julio 2012

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través del Mercado Nacional de Artesanías Tradicionales de la Argentina (MATRA), participa en la Bienal Internacional de Escultura que se realiza en Resistencia, Chaco, del 21 al 28 de julio.

La máxima fiesta escultórica a cielo abierto del nordeste argentino albergará a la entidad durante esos días: el MATRA dispondrá de un espacio para mostrar el trabajo de maestros y maestras que representan a la 1.a Fiesta Nacional de Arte Indígena de Quitilipi, que acompaña y apoya el organismo nacional, además de producciones de artesanos del resto del país.
Bienal 2012
Del 21 al 28 de julio, se celebra en Resistencia la Bienal Internacional de Escultura, organizada por la Fundación Urunday y el Gobierno de la Provincia del Chaco.
Doce escultores del mundo competirán a cielo abierto. En bloque de mármol travertino sanjuanino, realizarán una escultura inspirada en el tema “la profecía”. La Bienal de Escultura tiene una tradición de más de dos décadas, y es reconocida y respetada en el circuito mundial de concursos escultóricos al aire libre.

Publicado: Ramon A.Bohle-Edid A.Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario