Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 13 de julio de 2012

Iº TALLER PARA OPERADORES DICTADO POR EL ISER-FM Universo 94.3-Ctes Capital Rep. Argentina

Iº TALLER PARA OPERADORES ORGANIZADO POR AFSCA NEA
 de Analia Liba, el jueves, 12 de Julio de 2012 a la(s) 22:41 ·
El jueves 19 de Julio a partir de las 12 horas se llevara a cabo el Iº Taller  para Operadores dictado por ISER en la región NEA. El escenario elegido en esta oportunidad es el Salón del Centro de Jubilados de Corrientes Capital, sito en calle Rioja 670 a metro de LT 7. 
La disertación estará a cargo del Profesor Eduardo Esarte, Coordinador Operadores de Estudios ISER quien será a su vez el encargado de examinar a los operadores que desean obtener el carnet habilitante. La Inscripción  es totalmente Libre y Gratuita y quienes desean participar deben enviar sus datos al correo afscanea@gmail.com  Las actividades están organizadas por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual región NEA y coordinadas por Analía Liba.

SEMBLANZA DEL PROFESOR ESARTE
Prof. Eduardo Daniel Esarte
Profesional de la Radiodifusión con más de 30 años de experiencia en los medios, sus áreas de interés son el mejoramiento de las operaciones de las emisoras y la optimización de los Recursos Humanos y tecnológicos, mediante la implantación de metodologías proactivas, la aplicación de técnicas de mejoramiento de la calidad y la capacitación permanente.
Hasta el año 2008 se desempeñó como Gerente de Tecnología y Operaciones de una de las más importantes emisoras de cobertura nacional de la Argentina, AM 910 - La Red de Buenos Aires (ex Radio Excélsior), y en la actualidad es Consultor en ámbitos privados y nacionales, en la especialidad de digitalización de audio y video, aplicaciones de automatización de emisoras de radio y TV, y plataformas informáticas de misión critica, y equipos y sistemas de alta disponibilidad para la radiodifusión.
Fue miembro del Consejo Directivo de ARPA (Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas), de la Comisión Técnica de esa misma Asociación, y vocal titular de la Comisión Directiva de la CCMA (Cámara de Control de Mediciones de Audiencia de Radio y TV), en representación de la misma emisora.
Actualmente se desempeña como COO (Chief Operations Officer) o Gerente de Operaciones, en HARDATA Argentina, teniendo a su cargo operaciones comerciales y técnicas en más 20 paises, y la Gestión y Aseguramiento de la Calidad según normas ISO 9001:2008. HARDATA es una compañía que desarrolla soluciones de software para digitalización de audio y video, automatización y asistencia en vivo de estaciones de Radio y TV.
Hace varios años se desempeñó como diseñador gráfico y publicista. Durante diez años dirigió en calidad de Socio Gerente, una agencia de publicidad y producciones radiales denominada Mónaco Producciones SRL.
En el área de la Educación, destinó gran parte de su actividad profesional, a la capacitación de RRHH para la radiodifusión, siendo promotor de la Educación Permanente como único motor del cambio organizacional y la movilidad social, y el compromiso profesional en el proceso comunicacional en los medios de difusión.
Desde hace 25 años ejerce la docencia en el ISER (Instituto Superior de Radiodifusión). Actualmente es Coordinador Pedagógico de la carrera de Operadores de Estudios de Radio y TV, y Profesor Superior titular de 2 cátedras.
También fue Docente de Producción de Exteriores en la carrera de Producción Radial de Radio TEA, y de Tecnología e Informática en la carrera de Locución en Instituto Grafotécnico.
Periódicamente dicta conferencias y seminarios de capacitación para profesionales de los medios de comunicación en todo el país y en el extranjero, entre las que se destaca la denominada “Futuro Tecnológico de la Radiodifusión en nuestro país”, que fue dictada en varias Universidades y otras instituciones educativas del país.
Fue convocado para presidir Jurados en numerosos concursos docentes para cubrir vacantes en Instituciones de Nivel Terciario de Radiodifusión de la Capital y de varias provincias.
En los últimos años cursó un Posgrado de Especialización en Prácticas, Medios y Ámbitos Educativos y Comunicacionales en la Universidad Nacional de La Plata y actualmente está elaborando la última parte de su Tesis final sobre la base de un proyecto de investigación evaluativa e intervención pedagógica, que se denomina“ Educar para comunicar en el nuevo milenio”.
Publicado:FM Universo - Ramon A. Bohle-Edid A. Medina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario